3 rutas de senderismo para perderte por Cantabria

Cantabria esconde paisajes de ensueño que nos transportan a otra dimensión. Su pueblos, su gente, su naturaleza, su mar… perderse por Cantabria es obligado y ahora, más que nunca, hacer actividades al aire libre es un plan maravilloso pasar unos días en familia. ¿Qué tal si hacemos unas rutas de senderismo? Te contamos nuestras 3 favoritas.

¡Vamos a caminar por Cantabria!

Es una opción maravillosa recorrer este paisaje caminando. ¿Comenzamos?

1. Camino de Santiago por la Costa

Si tienes unos días de vacaciones, ¿por qué no haces el Camino de Santiago? No solo está en Galicia, también puedes hacer un maravilloso camino por la costa cántabra. Esta ruta atraviesa la región de este a oeste durante 166 km. ¿Te atreves? Lo puedes completar en nueve días, sin caminos difíciles ni grandes pendientes y te permitirá descubrir algunos de los rincones más bellos de España.

  • Etapas: El Haya de Ontón, Castro Urdiales, Guriezo, Laredo, Güemes, Santander, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera y Unquera.

2. Ruta del Pico Candiano 

Si prefieres una ruta más sencilla para hacer un fin de semana, apuesta por la ruta del Pico Candiano. Esta ruta tiene un recorrido de unos 7 km con un desnivel máximo de 300 metros.  En esta ruta verás la costa del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Si además os gusta la historia, no podéis dejar de ver el Camino de las Cuevas, un espectáculo natural con unas cuevas únicas y sensacionales. Mención especial, también en la misma ruta, a la impresionante Pared del Eco.

  • Etapas: Padiérniga, Candiano, Padiérniga.

3. Ruta de las Marismas de Joyel 

La más sencilla y corta ruta de las 3 que te hemos contando, es la ruta de las Marismas de Joyel. Es una maravilla para los amantes de las aves, ya que avistarás multitud de ellas durante el paseo. Serán unos 40 minutos durante 1,5km por un paraje natural único. Luego, podréis parar a hacer un picnic en mitad de la naturaleza. ¿Os animáis?

  • Recorrido: Molino de Santa Olalla hasta Fuente de la Esprilla.

Disfruta de las estampas que Cantabria os ofrece. No hace falta salir de nuestra comunidad para ver grandes maravillas. ¡Cantabria es infinita!

Todo lo que necesitas en un solo espacio