3 trucos para aclarar el pelo sin dañarlo

Hoy en día es muy fácil cambiar el color de nuestro cabello, sin embargo, un mal cuidado después del uso de tintes provoca que el pelo se debilite. Aunque pueda parecer la única manera de bajar varios tonos nuestro color natural, existen otras alternativas. Desde el centro comercial Valle Real te enseñamos 3 trucos para aclarar el pelo sin dañarlo.

Limón, limonero

El limón es muy conocido por sus propiedades blanqueantes y por ello, es el protagonista de este método para aclarar el cabello. Para llevar a cabo esto, necesitarás mezclar el zumo de 3 limones con un litro de agua y un poco de sal. Para que el resultado sea más efectivo, aplícate esta mezcla tres veces por semana durante una hora. Es un truco que tarda más respecto a otros, pero deja un agradable olor en el pelo y no lo reseca para nada.

3 trucos para aclarar el pelo sin dañarlo

El uso de barros y pigmentos

Entre los 3 trucos para aclarar el pelo sin dañarlo nos encontramos con el uso de barros y pigmentos. Es una alternativa muy natural ya que se usan productos con extractos botánicos. El barro cubre las canas y los pigmentos consiguen aclarar varios tonos el cabello. Según los expertos, esta técnica es muy efectiva porque no crea el tan incómodo efecto raíz y puede aplicarse en pelos naturales, teñidos o decolorados.

3 trucos para aclarar el pelo sin dañarlo

Manzanilla, la reina de las infusiones

Quizá es el truco más conocido para conseguir el pelo más claro, pero si lleva tanto tiempo usándose por algo será, ¿no? Muchos productos de peluquería y farmacia están compuestos por esta planta, por lo que debíamos hablar de ella y de cómo introducirla en el uso del cabello. Para empezar, debes hervir un poco de manzanilla -una taza aproximadamente-, colarlo y con la ayuda de un pulverizador aplicarlo y esperar una hora. Una vez haya penetrado en las capas del pelo, podrás lavártelo como siempre.

3 trucos para aclarar el pelo sin dañarlo

Si necesitas un nuevo cambio de look, acércate Valle Real y ven a Macavi. Entérate de más tips y consejos como éste en nuestra sección de Lifestyle.

Imágenes | static.betazeta.com
                  isabelbedia.es

Todo lo que necesitas en un solo espacio