4 cenas rápidas y ligeras

¡Hora de cenar! Y siempre la misma pregunta, ¿qué cenamos? Después de un larga jornada laboral, de ir a recoger a los niños al cole, del gimnasio y de hacer todos los recados diarios, lo que menos quieres es ponerte a cocinar, pero no quieres recurrir a la comida precocinada. ¡Tenemos la solución! Hay cenas fáciles, ligeras y muy saludables que puedes hacer en tan solo unos minutos. Para que no pienses tanto, te contamos nuestras favoritas.

Cenas listas en unos minutos

Lo mejor es que te hagas un planning semanal y tengas claro que vas a preparar cada día de la semana, así además, cuando vayas al supermercado no comprarás compulsivamente e irás a comprar solo lo que de verdad necesitas. Estas son nuestras cenas rápidas y ligeras favoritas:

Tomates rellenos

¡Sencillo! Coge unos tomates lavados, córtalos por la mitad y vacíalos. Ahora, haz un preparado con atún, palitos de cangrejo y queso crema light. Trocea todo y haz la mezcla en un plato. Luego, rellena los tomates con el preparado y aplica un toque de albahaca. ¡Listo para comer!

cenas ligeras

Hummus con crudités

Coge un calabacín y unas zanahorias crudas y córtalos en juliana. Luego, prepara hummus y acompáñalo de las verduras cortadas. También, puedes hacerlo con tostas de pan integral. No necesitarás nada más para disfrutar de una cena saludable y riquísima.

Verduras a la plancha

Cocinar en el horno es algo sencillísimo, así que ponte a hacer un mix riquísimo de verduras a la plancha. Selecciona tus verduras favoritas: tomates, espárragos, calabacines, berenjenas, batata, cebolla… córtalas en rodajas finas, aplica un chorro de aceite por encima una pizca de sal… ¡y 20 minutos al horno! Luego, podrás acompañarlas con una salsa de yogur. ¡Buena elección!

Brochetas de pollo y mozzarella

Otra opción sana y rápida son las brochetas de pollo. Corta el pollo en dados, cocínalo a la plancha. Ahora coge un palo y pon un trozo de pollo y una bolita de mozzarella, así hasta que completes todo el palo. Otro día, puedes hacerlo con gambas, que también está muy rico.

cenas ligeras

¿Qué te parecen estas cenas tan saludables? No necesitarás ser un gran chef y seguro que te salen buenísimas. Cambia tus hábitos y lleva a cabo una dieta sana y equilibrada. No lo dejas para mañana, ¡empieza hoy a comer sano!

Todo lo que necesitas en un solo espacio