4 Consejos de belleza para el cuidado facial del hombre

Actualmente los hombres prestan más atención a su cuidado, ya no es solo cosa de  mujeres comprar cremas, sérums faciales y  perfumes. Ahora ellos también se preocupan por su imagen y estética. Es por eso, que hoy te vamos a contar algunos consejos de belleza para que los sumes a tu rutina y te mantengas forever young y muy guapo ;)

Si tienes alguna duda o necesitas consejos de belleza en específico, puedes visitar las perfumerías y tiendas del Centro Comercial de Valle Real, los expertos en cosmética y estética estarán encantados de asesorarte y recomendarte lo que mejor le vaya a tu piel.

1.Mantén tu piel limpia y saludable

Para evitar que tu piel esté seca, quebradiza y sin brillo debes cumplir con la rutina básica de limpiar tu piel a fondo, no basta solo con limpiar la cara es necesario utilizar un limpiador especial.

Hoy en día nuestra piel se sobreexpone a exceso de contaminación, tabaco, humo de los coches, fábricas, etc. Contaminantes que dañan perjudicialmente la piel. Por lo que sería adecuado que busques un limpiador que te ayude a eliminar los desechos de los poros, no basta con limpiar tu piel con agua y jabón. 

2.Exfolia tu piel

Una o dos veces a la semana exfolia tu piel, te ayudará a eliminar la piel muerta y los restos de contaminación. Además la exfoliación revitaliza tu piel, la deja más limpia y clara. Otro beneficio de este tratamiento es que los folículos pilosos se suavizan, por lo que obtendrás un afeitado más fácil. Con solo un par de veces es suficiente, ya que si exfolias tu piel a menudo te puede provocar irritación. 

3.Esto te lo tienes que tatuar a fuego si hace falta, usa crema hidratante

Debes usar crema hidratante todos los días. Ya que con el paso de los años, la producción de colágeno, el ácido hialurónico y la elastina se comienza a ralentizar y esto causa que se creen arrugas marcadas y se pierda firmeza, y se cree deshidratación, aparezcan manchas y el tono de piel sea irregular. 

Las pieles maduras necesitan una crema que incluya activos reparadores y regeneradores.

¿Cómo puedo escoger la crema adecuada?

  • Si sientes que tu piel está seca, opta por una crema que tenga la formulación más densa.
  • Si tu piel es grasa, escoge un gel o un tónico para la piel.
  • Si tu piel es normal, añade a tu rutina una loción que sea menos grasa y más liviana.
  • Para la piel mixta, se debe alcanzar el punto óptimo entre las cremas ligeras y pesadas.

4.Añade a tu rutina la protección solar

No solo se debe usar protección solar en el verano, de hecho todas las personas sin importar el género y la edad debemos usar protección solar para evitar los daños ocasionados por los rayos ultravioleta, evitar la presencia de las manchas y arrugas y el desarrollo de las afecciones más graves como el cáncer de piel

Los expertos recomiendan utilizar protección solar en la cara y en las manos y aplicar la protección al menos 15 minutos antes de salir de casa, así conseguiremos que se absorba mejor.

Todo lo que necesitas en un solo espacio