4 ejercicios de relajación. Dedícate unos minutos al día

Sí, lo sabemos. Este año ha sido duro y muy estresante. La incertidumbre, nos ha llevado a vivir momento de ansiedad grandes y en ocasiones, no hemos sabido muy bien como manejarlos, ya que hemos tenido sensaciones que jamás habíamos experimentado.

Por suerte, hemos dejado atrás 2020 y miramos 2021 con energía y optimismo. ¿Cuáles son tus propósitos para este nuevo año? Uno de ellos debería ser cuidarte más por dentro y por fuera. Ya sabemos que se consigue haciendo deporte y llevando a cabo una alimentación saludable, pero también aprendiendo a relajarte. ¿Y cómo conseguirlo? Te damos unos consejos.

Relájate y disfruta de estos ejercicios

Es muy difícil aprender a relajarse, pero cuando lo consigues es maravilloso y además, tu cuerpo te lo agradecerá. Si nunca antes has hecho ejercicios de relajación y meditación, no te preocupes, te damos una serie de tips para que practiques en tu casa. Escucha a tu cuerpo y siéntete mejor. Es hora de relajar tu mente.

  1. Respiración profunda

Con esta técnica aprenderás a mantener una respiración rítmica y constante. La respiración es una de las claves para conseguir relajación. Para respirar de forma correcta, siempre debes centrarte en el abdomen. Es sencillo. Debes tomar lentamente aire por la nariz y llevarlo hasta el fondo de los pulmones (inspirando profundamente hasta elevar el abdomen). Repite este ejercicio varias veces al día, en un lugar cómodo y silencioso. Puedes incluso ponerte música ambiental de fondo. Dedica unos minutos a oír tu cuerpo.

2. Relajación pasiva

Esta técnica exige una gran capacidad de concentración y receptividad, pero te permitirá alcanzar una mayor relajación en menos tiempo. Para practicarla correctamente túmbate en una cama o espacio que te genere comodidad con el cuerpo estirado y los brazos relajados situados alrededor de tu cuerpo. Luego, repite mentalmente sensaciones que te generen bienestar. Concéntrate en visualizarlas de forma clara, intentando vivirlas como si fueran situaciones reales. Entra en una relajación profunda que no te haga pensar en nada más.

3. Relajación por evocación

Este ejercicio de relajación consiste en pensar en una experiencia profunda que te inspire calma. Cierra los ojos y recuerda una situación pasada en la que hayas experimentado relajación y felicidad. Concéntrate en ella el tiempo que sea necesario. Procura recordar todas las sensaciones vividas en ese momento a nivel visual, auditivo, olfativo… experimenta una sensación agradable en tu cuerpo.

4. Relajación con visualización

También, puedes utilizar recursos visuales para relajarte. Hay personas que se relajan muchísimo viendo imágenes relajantes y tranquilas. Estos ejercicios son conocidos como el método Silva y podrás ver numerosos videos en Internet.

Comienza el año relajándote. 2021 será el principio del fin, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer. Toma aire, aprende a respirar correctamente y dedícale unos minutos al día a relajarte y decir adiós al estrés. Puedes conseguirlo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio