4 infusiones para dormir mejor

Septiembre es un mes difícil, ya que suele ser un periodo de cambios y vuelta a la rutina. Tras unas merecidas vacaciones toca volver al trabajo, organizar el cole de los niños, retomar el deporte, las compras…y en definitiva, el ritmo frenético del día a día. En ocasiones, esto puede llevar a nivel de estrés y ansiedad elevado que te impida, entre otras cosas, conciliar el sueño con normalidad. ¿Te está ocurriendo? No te preocupes. Vamos a contarte cómo dormir mejor con infusiones. Huye de los medicamentos y opta por remedios naturales para ayudar a conciliar el sueño. Verás como lo notas.

4 infusiones ricas, saludables y con las que descansarás mejor

Es buenísimo incorporar infusiones a nuestra dieta diaria porque tienen infinidad de beneficios para la salud. Se pueden tomar a cualquier hora y todas son sanas. Es una opción perfecta que te hará sentirte mejor mientras te cuidas. Si necesitas infusiones que te ayuden a descansar mejor por la noche, estas son las que debes introducir en tu día a día después de cenar:

  • Valeriana

La valeriana es una infusión indicada  para reducir la ansiedad, pero también ayuda del sueño. Actúa como un sedante suave, gracias a sus fitoquímicos que afectan al cerebro y producen relajación. Según las investigaciones científicas, esta bebida reduce la cantidad de tiempo que la persona tarda en dormirse, y favorece el sueño. ¡Pruébala!

infusiones dormir mejor

  • Hierba Luisa

La hierba luisa hará que calmes tus nervios y te relajes. Si tomas una tacita antes de irte a la cama, notarás como te acuestas más tranquil@. Eso sí, no es apta para embarazadas.

  • Manzanilla

La manzanilla es una infusión perfecta para cualquier momento del día. Es perfecta para problemas digestivos e inflamatorios pero también es muy buena para relajarse y dormir del tirón. Además, puedes tomarla con un chorrito de miel o anís. Está buenísima.

  • Tila

La tila es una infusión popular y muy socorrida para calmar los nervios de forma rápida. Tranquiliza y relaja. Además, es la infusión favorita para conciliar el sueño. ¿Te funciona?

infusiones dormir mejor

Respira hondo, medita, dedica tiempo a escuchar a tu cuerpo y disfruta de una buena infusión. ¡Dulces sueños!

Todo lo que necesitas en un solo espacio