¡4 juegos DIY para preparar con tu familia!

Estos días que los niños no tienen clase, estáis disfrutando de un montón de planes juntos. Algunos al aire libre y otros en casa, pasándolo en grande en familia. ¿Cuáles son tus planes favoritos con ellos? Si se te acaban las opciones no te preocupes, ¡te proponemos 4 juegos DIY para preparar todos juntos! Toma nota. ¡Verás cómo se divierten!

juegos DIY

4 juegos para disfrutar en familia

No necesitas grandes dosis de imaginación para preparar con tus manos juegos para disfrutar con los peques de la casa. Te contamos nuestros favoritos. ¡Ya veréis como las tardes se os pasan volando!

3 en raya

¿Habéis jugado alguna vez a las 3 en raya? Ahora podéis hacerlo preparando vosotros mismos el juego. ¿Cómo? Solo necesitarás una tabla de madera, acuarelas y piedras. Coged las acuarelas y dibujar el tablero sobre la madera. Luego, coger las piedras y dibujar una X en rojo en algunas piedras y un círculo en azul en otras pierdas. Ahora, solo tendréis que poneros a jugar. ¿Fácil, no?

juegos DIY

Animales con rollos de papel higiénico

Seguro que siempre te encuentras rollos de papel higiénico vacíos por el baño. ¿Verdad? ¡Pues úsalos para manualidades! Solo necesitarás cartulinas, acuarelas y el rollo de cartón de papel. Forra el rollo con cartulina, dibuja en otra parte de la cartulina las patas y las orejas del animal que quieras y recórtalas. Por último, con ayuda de las pinturas, pinta las caras de tus animales favoritos. ¡Listo! ¿Qué prefieres hacer un conejo o un león?

Actividad sorpresa

¡Esta actividad es muy divertida! Coge una caja de pañuelos de papel vacía, unos palitos de polo de madera y escribe en cada palo una prueba. Luego, mételos todos dentro de la caja de pañuelos y cada uno tendrá que sacar un palito al azar. ¡Lo que haya escrito tendrás que hacerlo! Por ejemplo, “Escribe 10 nombres de animales”. “Da 3 vueltas a la mesa en 20 segundos”. “Recita la tabla de multiplicar del 3”. Además se pasarlo genial, aprenderán.

Caballitos con “churros” de piscina

Seguro que tienes por casa algún “churro” de piscina que no usas. Estos “flotadores” para que los niños aprendan a nadar también pueden tener una segunda vida y transformarlos en caballitos. Solo necesitarás  el churro, unos ojos, fieltro, pegamento, tijeras y una cuerda fina. Luego, podéis hacer carreras de caballos. ¡Es una actividad perfecta para hacer en grupo!

juegos DIY

¡Pásalo en grande con los planes DIY! Necesitarás pocas cosas y el resultado será fantástico. Disfruta de los días de vacaciones de tus hijos y haz que desarrollen su creatividad. ¡A divertirse!

Todo lo que necesitas en un solo espacio