4 lugares secretos para descubrir en Cantabria

Nos encanta disfrutar de nuestra tierruca. Y es que no hay como un día de desconexión, de pasar más tiempo con la familia, de dejar el móvil guardado en un cajón y de respirar aire puro. ¿Suena bien el plan, verdad? Pues hoy, te contamos 4 lugares secretos para descubrir en Cantabria.

Y es que Cantabria nunca deja de fascinar y siempre acabas encontrando un sitio por sorpresa con el que volver a enamorarte a primavera vista.

Nuestros sitios favoritos para ver en Cantabria

Entre su naturaleza, sus bosques y playas paradisiacas, Cantabria tiene muchos lugares escondidos para disfrutar. Hay cientos, pero nosotros, te contamos nuestros preferidos. ¿Coincides con nuestra selección? ¡Solo preocúpate de disfrutarlos!

1. Valles pasiegos

El valle del Pas nace en Peñas Negras, en la vertiente norte de la cordillera Cantábrica, y desemboca 57 kilómetros después en la ría de Mogro. Toda esta área recibe el nombre de Valles Pasiegos. Es un lugar único e histórico de Cantabria, ya que hubo monasterios desde los albores de la Reconquista y cuyos habitantes han vivido de la ganadería trashumante. Su naturaleza, su tranquilidad, sus productos de primera calidad…hacen de este lugar un sitio casi mágico para desconectar.

2. Playa de Berria

Si tuviéramos que quedarnos con una playa de Cantabria (sí, es muy complicado decidirnos solo por una) probablemente sería la playa de Berria. Este lugar, cuenta con más de 2km de playa marcada por la arena dorada y las sendas rocosas, que parecen sacadas de una postal. Además, como dato curioso, comentar que arriba está el complejo penitencial de El Dueso. Posiblemente, no hay cárcel en el mundo con vistas más bonitas.

lugares secretos Cantabria

3. Valles del Saja y del Nansa

Un imponente lugar verde lleno de hayas y robles nos da la bienvenida al parque nacional de Picos de Europa: la reserva natural de los valles del Saja y del Nansa. Este espacio ofrece naturaleza pura, cascadas resbosantes de agua cristalina y terrenos rocosos suavizados, dignos de ver una vez, al menos, una vez en la vida. El escritor Benito Pérez Galdós, apuntó en su libro Cuarenta Leguas por Cantabria, que es un paisaje “del cual jamás se sacian los ojos” y ¡qué razón tenía!

4. Faro del Caballo

Este faro con unas vistas espectaculares del Mar Cantábrico se encuentra en la localidad de Santoña. Tras subir 700 escalones, encontrarás unos acantilados bellísimos con sus aguas cristalinas que parecen pintadas con acuarelas azules. También, podrás disfrutar de la zona con un recorrido en barco y para finalizar, degustar las riquísimas anchoas del lugar. ¡Planazo!

lugares secretos Cantabria

Estamos deseando seguir recorriendo los rincones secretos más bonitos y descubrir Cantabria. ¡Cuántas cosas nos quedan por vivir!02

Todo lo que necesitas en un solo espacio