4 técnicas para reducir el estrés

¿Tienes estrés? El estrés es un gran enemigo que altera nuestro estado de ánimo y en ocasiones, nuestra vida profesional y personal. En los últimos años, nuestro ritmo de vida es cada vez más estresante y tenemos que aprender a parar y a escuchar a nuestro cuerpo. Si estás pasando por una época especialmente estresante, queremos ayudarte a relajarte y reducir el estrés. Te contamos nuestras técnicas favoritas para aliviarlo.

4 técnicas para decir adiós a la ansiedad y el estrés

Existen infinidad de técnicas para reducir el estrés e incluso puedes acudir a profesionales que te ayudarán a combatirlo, pero nosotros, te contamos 4 técnicas básicas para hacer en casa. Tómatelo en serio, el estrés no es un juego y tienes que tratarlo a tiempo para que no te vay a más. Pon de tu parte y ayuda a que tu cuerpo y mente estén en equilibrio:

1. Técnicas de respiración

¿Conoces la respiración diafragmática? Es una respiración en la que utilizas el diafragma para controlar la respiración. Para realizar esta técnica correcta de respiración, comienza desde el abdomen y no desde el pecho, colocando tu mano sobre tu abdomen y cuando inhales, concéntrate en lograr que el abdomen levante tu mano. Repite este ejercicio 10 veces todas las noches, en un lugar tranquilo y relajado.

técnicas estrés

2. Meditación

¿Sabes meditar? Es una técnica complicada, que requiere de un gran ejercicio de concentración, pero cuando lo logras te da muchas alegrías. La meditación consciente te ayuda a regresar al presente y a no permitir que tu mente esté repleta de pensamientos que no ayudan. Además, te ayuda a crear una sensación de tranquilidad.

3. Relajación muscular

Parece obvio, pero seguro que nunca lo llevas a la práctica. ¡Relájate! Reserva todos los días unos minutos para tumbarte boca arriba en un lugar tranquilo y relajar todo tu cuerpo, como si fuera un peso pluma. Conecta con tu respiración y elimina toda la negatividad. ¡Puedes conseguirlo!

4. Caminar

Es importante hacer deporte para vencer el estrés, pero no hace falta hacer un deporte intenso. Simplemente con caminar, será suficiente. Dedica 30 minutos al día a caminar lejos del bullucio. Acude a un parque, al campo, a la montaña… y repira aire puro.

técnicas estrés

¿Nos relajamos? ¡No más estrés!

Todo lo que necesitas en un solo espacio