5 beneficios de la soja increíbles y sorprendentes

No hace mucho tiempo que la soja se ha metido de lleno en la dieta occidental. Originaria de los países orientales, es una de las legumbres con más valores nutricionales. Presta atención a los 5 beneficios de la soja que te contamos en Valle Real. ¡Seguro que te sorprenderán!

La soja es rica en proteínas

La soja es la legumbre con mayor valor en proteínas. Mientras que otras legumbres contienen entre el 15 y 20 %, la soja posee un 35% de valor proteico. Esto hace que sea una fuente muy importante de proteínas para las personas vegetarianas o veganas. Es un sustituto de la carne muy valioso para este tipo de dietas.

5 beneficios de la soja increíbles y sorprendentes

Ayuda a mejorar el tránsito intestinal

La soja, al contener un alto porcentaje de fibra, puede ser un magnífico remedio para combatir el estreñimiento. Por cada 50 gramos de soja, hay 8 gramos de fibra. ¡Es uno de los mejores beneficios de la soja!5 beneficios de la soja increíbles y sorprendentes

Es un antioxidante natural

La soja es muy rica en flavonoides, concretamente en isoflavonas. Esto quiere decir que la ingesta diaria de esta legumbre proporciona, con el tiempo, un efecto antioxidante para nuestro organismo.

5 beneficios de la soja increíbles y sorprendentes

Ayuda a regular el colesterol

Al ser un alimento de origen 100% vegetal y tener un contenido en grasas saturadas muy bajo, la soja ayuda a compensar el exceso de grasas animales y a regular el colesterol en nuestro cuerpo.

5 beneficios de la soja increíbles y sorprendentes

Sustituto natural de la leche

La soja se puede transformar en multitud de alimentos y bebidas. Una de las más conocidas es la leche de soja, la cual actúa como una alternativa natural a la leche convencional. Para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa, ya sea en adultos o niños, la leche de soja puede actuar como sustituto natural.

5 beneficios de la soja increíbles y sorprendentes

Empieza a disfrutar de los beneficios de la soja y descubre otros alimentos que ayudan a nuestra salud. Todas las curiosidades y consejos los tienes en la sección Lifestyle de Valle Real. ¡Visítala!

Imágenes | healthline.com
                  healthnewsreview.org
                  clever-storage.com

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio