Aprende los consejos para lucir unas piernas firmes y tonificadas

Tener unos glúteos y piernas envidiables es uno de los grandes retos que tenemos este verano. Hay que estar listas para lucir mejor que nunca esos vestidos y faldas propios de esta temporada. En Valle Real te damos los consejos que necesitas para conseguirlo y te enseñamos 5 ejercicios básicos para glúteos y piernas. Con una buena rutina y un poco de esfuerzo fortalecerás y tonificarás tus músculos. ¿Empezamos?

Trucos para lucir unos glúteos y piernas firmes y tonificadas

Lucir unas piernas bonitas es el deseo de muchas personas, pero debido a esta situación parece muy difícil lograrlo. Además de nuestra recomendación de ejercicios en casa para combatir el sedentarismo, todo empieza por mimarnos un poco más. Evita esas situaciones de estrés y ansiedad que provocan cambios hormonales, ya que afectan negativamente a nuestro objetivo, e incorpora buenos hábitos a tu día a día.

piernas-firmes-ducha

Acostúmbrate a darte duchas revitalizantes con agua fría para mejorar la circulación de tus piernas. También debes de hacerte una buena exfoliación para eliminar las células muertas y utilizar cremas anticelulíticas con las que conseguir tener así la piel perfecta. Por último, un consejo importante es no utilizar tacones ni ropa muy ajustada frecuentemente, ya que esto puede agravar el estado de tus piernas por falta de drenaje.

Buena alimentación

Parece ser un tópico, ¡pero no! Pero una buena alimentación es fundamental para lograr los resultados que buscamos. Realiza 5 comidas al día poco abundantes y variadas para conseguir tener unas piernas perfectas. Los alimentos ricos en fibras son esenciales para el control del volumen corporal, al igual que beber mucha agua también es importantísimo.

piernas-firmes-buena-alimentación

Ejercicios para glúteos y piernas

Hacer deporte nos ayuda a sentirnos mejor y a trabajar esas zonas de nuestro cuerpo que queremos cambiar. Si buscas tener unas piernas más firmes y tonificadas, tienes que incorporar a tu rutina estos ejercicios de lo más sencillo.

Sentadillas

Las sentadillas son el ejercicio más conocido para trabajar la zona de los glúteos, los cuádriceps y los gemelos. Solo tienes que ponerte de pie, con las piernas separadas y la espalda recta y descender el cuerpo mientras flexionas las rodillas. Puedes utilizar mancuernas si quieres aumentar la dificultad.

ejercicios en casa sentadillas

Elevación de pierna

Otro de los ejercicios básicos para glúteos y piernas es la elevación de pierna. También es muy sencillo: con las rodillas y las manos apoyadas en el suelo eleva una de las piernas hacia atrás, manteniéndola unos segundos en el aire. Después repite el proceso con la otra pierna.

5 ejercicios básicos para glúteos y piernas

El puente

La elevación de pelvis o puente también es un ejercicio muy útil para tonificar esta parte del cuerpo. Túmbate con la espalada en el suelo y las rodillas flexionadas mientras elevas la cadera sobre el suelo. ¡Es muy fácil!

Elevaciones

Si buscas ejercicios básicos para glúteos y piernas, prueba con las elevaciones. De pie, sobre un banco o una silla, coloca uno de tus pies y eleva tu cuerpo. La pierna que tienes apoyada en el suelo no puede tocar el banco. Mantén la postura unos segundos para fortalecer tus músculos y desciende.

5 ejercicios básicos para glúteos y piernas

Flexión de rodillas

En la flexión de rodillas debes tener cuidado de no hacerte daño. Parado, con la espalda recta y las rodillas un poco flexionadas, da un paso hacia delante con una de las piernas hasta casi tocar el suelo. Repite el mismo proceso con la otra pierna.

5 ejercicios básicos para glúteos y piernas

Ya no hay ninguna razón por la que no lucir unas piernas fantásticas este verano. ¡Sigue los pasos que te damos y consíguelo!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio