5 ejercicios sencillos para mantenerte en forma desde casa

Ahora que salimos menos y pasamos más tiempo en casa, es hora de ponernos en forma. ¡Di NO a la pereza! Sabemos que cuesta, pero es necesario y además, recuerda que lo habías apuntado en esa lista de propósitos para el nuevo año. Así que, vamos, ponte las mallas y las zapatillas de deporte, coloca una esterilla en el salón y empieza a hacer sencillos ejercicios. Incorpóralos en tu rutina diaria y pasado un mes, no te costará nada hacerlos y ¡tu cuerpo te lo agradecerá! Si no eres muy creativa en esto de los deportes, no te preocupes, para eso estamos nosotros. Prepárate para hacer 5 ejercicios sencillos para mantenerte en forma desde casa. ¡Comenzamos!

¡Realiza ejercicios efectivos y sencillos!

Ahora que ya te has concienciado, no puedes parar. Apunta estos ejercicios y comienza hoy mismo a practicarlos. Son sencillos y verás como lo notas enseguida. Come on!

1. Sentadillas

Para hacer unas sentadillas de forma correcta, debes sentarte como si tuvieras en una silla imaginaria. Ahora, echa la parte trasera hacia atrás sin doblar las rodillas y quedando éstas paralelas a los pies. La parte superior del cuerpo, ponla recta, sin curva la espalada y pon tus brazos en ángulo recto. Ahora baja y sube varias veces sin doblarte. Repite este ejercicio en 3 series de 20 sentadillas. ¡Tú puedes!

2. Flexiones de suelo

Las flexiones cuestan mucho al principio, así que debes ir poco a poco. No fuerces. Lo primero que debes hacer es, acostarte boca abajo y colocar las palmas las manos en el suelo a la altura de tus hombros. Luego, levanta el cuerpo, mantenlo erguido y sin subir al glúteo. Si no puedes con todo tu peso, comienza apoyando las rodillas y flexionando solo el tronco superior. Repite este ejercicio en 3 series de 10 flexiones.

3. Puente para glúteos

Este ejercicio es sencillo y efectivo. Solo debes tumbarte boca arriba y colocar las manos hacia abajo a ambos lados de tu cuerpo. Eleva la pelvis con la espalda recta y luego, baja sin tocar el suelo. Realiza 20 repeticiones.

4. Escalones

Subir y bajar escaleras es un ejercicio buenísimo que también puedes hacer en casa. Solo necesitarás un cajón, un silla o un step y comienza a subir y bajar a ritmo constante. Haz 3 series de 20 repeticiones y ves incrementándolas a medida que pasen los meses. ¡Refuerza tus piernas!

5. Abdominales

La joya de la corona. Todos queremos tener un abdomen plano y para eso, necesitamos suprimir las comidas ricas en grasas, tomar alimentos ricos en fibra y hacer muchos abdominales. Para hacer abdominales clásicos, túmbate en el suelo, coloca tus manos detrás de la nuca y eleva el tronco superior para realizar un abdominal. Debes poner bien duro el abdomen y no forzar el cuelo. Comienza con 3 repeticiones de 10 abdominales. ¡Ánimo!

¿Cómo te encuentras ahora? El deporte es salud, así que seguro que fenomenal. Renueva tu ropa deportiva en Forum Sport en Valle Real y comienza a incorporar estos ejercicios en tu día a día. ¡Qué nada te pare!

Todo lo que necesitas en un solo espacio