5 motivos para visitar el Parque del Macizo de Peña Cabarga

Vida y naturaleza en Cantabria

Cantabria es una de las provincias españolas con más riqueza paisajística y natural, es un territorio lleno de vida. El Parque del Macizo de Peña Cabarga es uno de los puntos obligados que debes visitar. En Valle Real te damos 5 motivos por los que tienes que ir a disfrutar de este hermoso lugar.

5 motivos para visitar el Parque del Macizo de Peña Cabarga

Espacio protegido desde 1989

Puede que no sepas que el Gobierno de Cantabria declaró el Parque del Macizo de Peña Cabarga como espacio natural, para proteger su riqueza natural. Y es que sus más de 2.500 hectáreas, repartidas entre Liérganes, Penagos, Villaescusa y Medio Cudeyo, están llenas de vida.

Rico en flora y fauna

A pesar de los incendios que ha sufrido, el parque está cubierto por una extensa vegetación. En el Macizo de Peña Cabarga, el encinar costero cántabro es el gran protagonista. También encontramos presencia de robles, olmos o fresnos. En el Macizo de Peña Cabarga también han descubierto un paraíso con animales. El zorro, el murciélago y las aves acuáticas son muy habituales.

El Parque del Macizo de Peña Cabarga es un lugar increíble. En Valle Real te damos 5 motivos por los que has de venir a disfrutar de este hermoso lugar.

Punto de Interés Geológico

El Parque de Macizo de Peña Cabarga es, desde 1983, un Punto de Interés Geológico. El territorio está lleno de grietas que crean fascinantes relieves que vale la pena admirar. El karst de Cabárceno es una formación geológica de color rojiza cuya belleza no deja indiferente a nadie.

Un lugar estupendo para el senderismo

Caminar por el Macizo de Peña Cabarga es un auténtico placer. Es un lugar lleno de encanto con algunos de los paisajes más bonitos de Cantabria. Si te gusta el senderismo, tienes hasta cinco rutas diferentes que te mostrarán toda la belleza de este parque.

El Parque del Macizo de Peña Cabarga es un lugar increíble. En Valle Real te damos 5 motivos por los que has de venir a disfrutar de este hermoso lugar.

El monumento al Indiano

En la Peña Cabarga, a más de 569 metros de altura, está el Monumento al Indiano. Si llegas hasta este punto, podrás disfrutar de una de las mejores vistas de Cantabria. No puedes irte de este espectacular lugar sin sacarte una foto con sus preciosas vistas.

¿Cansado tras un día de senderismo por el Parque Macizo de Peña Cabarga? Lo mejor es que vengas al centro comercial Valle Real a relajarte y descansar. Puedes tomarte algo en nuestros bares y restaurantes.

Imágenes | luarnafraga.blogspot.com.es
                  clubrural.com
                  cantabriarural.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio