5 normas para la Noche de San Juan en Camargo

¿Vas a ir a la Noche de San Juan? El Ayuntamiento de Camargo quiere que disfrutes con seguridad de esta fiesta tan popular en Cantabria y en el resto del país. En Valle Real, como sabemos de la importancia de esta fiesta y queremos que lo pases bien sin llevarte sustos, te enseñamos 5 normas que debes cumplir esta Noche de San Juan.

5 normas para la Noche de San Juan en Camargo

¿Has pedido ya permiso?

Si esta noche quieres hacer una hoguera con tus amigos, es necesario que solicites permiso con antelación. Acércate al Ayuntamiento de Camargo y realiza los trámites necesarios para conseguirlo. ¡Es muy fácil!

¡Cuidado con la hoguera!

El Ayuntamiento de la ciudad te recuerda que debes tener mucho cuidado al escoger el lugar de tu hoguera. Como es lógico debe estar alejada de cualquier tipo construcción, carretera, vehículo o tendido eléctrico que pueda quemarse. ¡Por lo menos a 25 metros!

5 normas para la Noche de San Juan en Camargo

¿Qué vas a quemar en la Noche San Juan?

También debes tener cuidado con los materiales que utilices para alimentar el fuego de tu hoguera. Todos aquellos productos inflamables, de plástico o que puedan contener algún tipo de combustible quedan terminantemente prohibidos. No traigas ni lavadoras, ni neumáticos ni nada parecido a la Noche de San Juan.

5 normas para la Noche de San Juan en Camargo

Esa hoguera… ¿no está muy alta?

Si no se controla bien, el fuego puede llegar a ser muy peligroso, así que tienes que estar atento toda la noche. La hoguera nunca puede superar los cuatro metros de altura y si está a cien metros de una vivienda, tampoco los dos metros. El diámetro no puede ser mayor de cuatro metros.

5 normas para la Noche de San Juan en Camargo

Asegúrate de apagar bien el fuego

La hoguera, que podrá estar encendida de 21:00 a 2:00 horas, debe extinguirse completamente al terminar la Noche de San Juan. Llévate un cubo con agua y una pala para dejar el lugar igual que lo encontraste. ¡A limpiar!

5 normas para la Noche de San Juan en Camargo

Recuerda: ante cualquier emergencia, llama al 112. Pásate por Carrefour si necesitas comprar algo para la Noche de San Juan. ¡Es el hipermercado de Valle Real y tienen de todo!

Imágenes | camargoturismo.es
                  thestocks.im
                  aytocamargo.es

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio