5 platos típicos de Cantabria

Cantabria tiene una riqueza natural y cultural espectacular y, además, una gastronomía excepcional. Es muy difícil quedarnos con una selección de platos típicos, pero vamos a intentar hacer la selección de nuestros 5 favoritos. ¿Cuáles son los tuyos? ¡Seguro que coincidimos!

Nuestros platos cántabros favoritos

Cantabria tiene mar y montaña, así que tiene una diversidad sensacional a la hora de definir sus platos más destacados. Hay muchos platos para chuparse los dedos, pero esta es nuestra apuesta.

  • Las Rabas

Son el aperitivo más apreciado por los cántabros. Las rabas son pequeños trozos o tiras de calamar enharinadas y fritas en aceite bien caliente. Las que están bien hechas están jugosas y crujientes. Puedes incluso rociar unas gotas de limón por encima, para dar un toque cítrico. Un plato que nunca falta en la gastronomía de Cantabria.

platos Cantabria

  • Las almejas a la marinera

No dejamos de lado el mar y seguimos disfrutando de productos típicos de la Bahía. Las almejas son moluscos que pueden prepararse de muchas formas. Nuestra favorita, es el guiso de almejas a la marinera. Este guiso se prepara con un sofrito de cebolla, tomate triturado y vino blanco. Perfectas para pedir como entrante.

  • Las anchoas de Santoña

Todos y todas sabemos que las mejores anchoas del país, se pescan en Cantabria, concretamente en la localidad de Santoña. Aquí se seleccionan cuidadosamente, se limpian y se preparan a mano. Luego, se envasan con aceite de oliva. Para degustarlas, solo tendrás que abrir la lata, coge con la mano  y luego, mojar el pan en aceite. Un verdadero manjar.

platos Cantabria

  • El cocido montañés

¿Tienes hambre? Entonces prepárate para degustar un buen cocido montañés. Este plato es perfecto para los meses de invierno y lleva garbanzos, berza, chorizo, costilla, morcilla y tocino. Este guiso es sencillo de hacer y está buenísimo. Es perfecto para luego, echarte una buena siesta de fin de semana.

  • Los quesos cántabros

Y como no, siempre hay un sitio importante en la mesa para el queso. En Cantabria se preparan muchos tipos de quesos, desde más suaves hasta más intensos. Nuestros favoritos son el queso de Liébana y el queso Picón Bejes-Tresviso. Prepara una buena tabla de quesos con frutos secos y picos de pan y ponla de aperitivo con tu bebida favorita. ¡Así se empieza un almuerzo de sobresaliente!

platos Cantabria

Ya hemos preparado un menú perfecto cántabro que no podrás rechazar. ¿Con qué platos te quedas? ¡Viva la tierruca y su gastronomía!

Todo lo que necesitas en un solo espacio