5 tips para ser más productivos en el trabajo

Puedes aumentar la productividad en tu jornada laboral sin que ello te genere más estrés. ¿Quieres saber cómo? Sigue estos sencillos tips para ser más productivos en el trabajo y notarás la diferencia. ¡Valle Real te lo cuenta!

La regla de las dos horas

El objetivo es conseguir un “reseteo” cada dos horas, como si de un ordenador se tratase. Si trabajas en una oficina, puedes distraer tu mente durante dos o tres minutos dando un breve paseo por la empresa, acudiendo al servicio o simplemente concentrándote en tu respiración con la mente despejada.

Duerme bien

No puedes dar lo mejor de ti mismo en el trabajo si no duermes bien. Estar descansado ayuda a mejorar el rendimiento y a trabajar con la mente fresca y el cuerpo activo. Lo ideal es dormir entre siete y ocho horas.

Una buena libreta de tareas

Sabemos que la tecnología nos ayuda y nos hace la vida mucho más fácil. Sin embargo, no hay que renunciar a los remedios naturales. Hacer uso de una buena libreta de tareas y objetivos te ayudará a organizarte mejor de manera estructurada.

Come fuera del lugar de trabajo

Si trabajas en un recinto cerrado y monótono, es muy importante que tengas momentos en los que poder desconectar de los estímulos que te recuerden al trabajo. La hora de la comida puede ser un momento de esparcimiento muy útil para recargar las pilas si comes en un lugar externo.

Mantén tu área de trabajo ordenada

Si cuentas con un despacho, una mesa de trabajo o un espacio personal en el que desempeñas tu trabajo, es muy importante que esté siempre ordenado. Ser metódico y conseguir orden ayuda a nuestro cerebro a estar más relajado y proactivo.

Trabajar más con menos esfuerzo. Sigue estos tips para ser más productivos en el trabajo y reduce el estrés en tu jornada laboral. Y si te han gustado estos consejos, no dejes de visitar la sección Lifestyle de Valle Real.

Todo lo que necesitas en un solo espacio