5 Trucos para mantener el pelo limpio más tiempo tras el lavado

Seguro que a ti también te pasa, te lavas el pelo, lo peinas, por fin lo has dejado impecable como a ti te gusta y de repente sin apenas darte cuenta, ya lo tienes sucio. Y otra vez debes empezar con los mismos pasos, que te tienen esclavizada a él. 

Si tu cabello se ensucia con mucha facilidad y no te da tregua, y deseas lucir un pelazo limpio, brillante y favorecedor, pero que a la vez sea una rutina que te aporte libertad, entonces sigue leyendo y toma nota.

1- Productos según tu tipo de cabello 

Antes de comenzar con los consejos, es importante entender cuál es la condición de tu pelo y cuáles son sus necesidades específicas. Conocer esta información es vital a la hora de elegir los productos adecuados para tu pelo.

Si no conoces, el champú, el acondicionador, la mascarilla, o el serum adecuado para tu cabello, puede verse perjudicado tu cuero cabelludo, y la fibra del cabello, pero además, tendrá la tendencia a ensuciarse más a menudo. Lo sentirás pesado y opaco. Y mientras más opaco lo veas, seguro que tú más lo lavarás ¡ERROR!

Lo que debes hacer, es conocer tu pelo, y leer siempre los etiquetados, no compres un producto por impulso, o por moda, tómate el tiempo de investigar y de consultar con un profesional. En el Centro Comercial de Valle Real, puedes consultar con cualquiera de los especialistas de las tiendas de belleza, allí te aconsejarán cuál es el producto adecuado para tu cabello. Va a valer la pena, palabrita.

2- Haz este ritual: Cepilla tu melena desde el medio hasta las puntas

Cepilla tu pelo todas las noches, esto hará que se estimule la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo y conseguirás tener un pelo más sano y fuerte. 

Pero, ojo, debe ser el cepillado desde la mitad del pelo a las puntas, no desde la raíz. Si cepillas desde la raíz estarás barriendo la grasa natural del cabello, y la vas a extender, y se verá el pelo sucio.

3- Duerme con el pelo recogido

Otro consejo es dormir con el pelo recogido. No hace falta que te marques un peinado de peluquería, prueba hacerte algo cómodo para dormir, una trenza por ejemplo. Si el pelo está suelto, tendrá la tendencia a ensuciarse más rápido, al estar en contacto con la almohada, o si entre sueño y sueño, tocas tu cabello, o tienes la tendencia a sudar de noche. Procura lavar a menudo también la almohada de la cama y a cambiarla con frecuencia.

4- Enjuaga con agua fría

Se aconseja que la temperatura del agua para enjuagar el pelo debe ser templada a fría

El agua fría, genera de forma mágica e instantánea un cabello más brillante, ya que las cutículas del cabello se cierran al entrar en contacto con estas temperaturas, controlando el sebo, y por ende, tu pelazo estará limpio por más tiempo.

5- ¡Quítale las manos de encima!

Si tienes el mal hábito de acariciar y tocar tu cabello en exceso, deja de hacerlo. Mientras más tocas el pelo, más lo ensucias, y se va a convertir en más graso. Además, el excesivo uso del cepillo, también puede activar la producción de sebo, y traer los problemas que con ello se asocian.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio