8 de agosto, Día Internacional de los gatos ¡Miau Miau!

Los gatos son grandes mascotas, son una de las mascotas más queridas de las redes sociales. A pesar de tener mala fama de ser esquivos, lo cierto es que estos animales se han ganado el corazón de todos. Y es que no hay nada mejor llegar a casa tras un día duro y escuchar su tranquilizante ronroneo y acariciar esas pequeñas y blanditas bolas de pelo.

Los gatos celebran tres veces al año su día, una es el día 20 de febrero, en conmemoración a Socks, el gato de Bill Clinton que tuvo que ser sacrificado el 20 de febrero por problemas de salud. La otra es el 8 de agosto, una fecha propuesta por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, que coincide con la época de más fertilidad en el hemisferio norte.  Y por si fueran pocas fechas que se merecen, en Estados Unidos celebran el día 29 de octubre el día de los gatos, para concienciar a la población sobre la cantidad de gatos abandonados en las calles de las ciudades.

Teniendo cerca, el 8 de agosto es el Día Internacional de los gatos, es un buen momento para adentrarnos en el mágico mundo de los gatos, conociendo varias curiosidades de ellos. 

El salto del gato

Los gatos poseen un esqueleto flexible y ligero, por lo que  pueden saltar hasta 5 veces su propia altura! Si tienes un gato en casa, lo habrás comprobado

El olfato felino

Uno de los sentidos más importantes de los felinos, es el olfato. Gracias a su olfato reconocen a otros animales y son capaces de reconocer su territorio. Dentro de su boca tienen el órgano de Jacobson, una herramienta auxiliar al olfato que mejora ampliamente este sentido.

Son dormilones, pero tienen justificación

Un gato adulto duerme 15 horas al día aproximadamente, pues al ser cazadores por naturaleza, la energía que gastan aún solo jugando es bastante alta, por lo que necesitan descansos largos para reponer sus pilas.

Los huesos

Sabías que, los gatos tienen 30 huesos más que los humanos, por lo tanto, su anatomía está formada por más de 230 huesos, aunque por supuesto su forma y funciones son diferentes. Los huesos del gato le permiten ser ágiles y rápidos.

Nariz

En el mundo no hay dos gatos con la misma nariz, ¡por lo que esta es su huella dactilar! Así como los humanos tenemos un patrón único y diferente en el dedo índice, los mininos lo tienen en su pequeña y húmeda nariz.

Las orejas

¿Has visto que tu gato mueve con mucha facilidad sus orejas? Esto se debe a que tienen 32 músculos en cada una, lo que les permite rotarlas hasta 180 grados. ¡Increíble!

No degustan el sabor dulce

Las papilas gustativas de los gatos tienen una mutación genética que no les permite reconocer los sabores dulces. 

Cuando un gato lame

Si tu gato te ha llegado a lamer, esto quiere decir que te acepta como uno de los suyos, o sea que eres parte de su pequeña manada o familia.

¿Tienes gatos en casa? ¿Conocías estas curiosidades? ¡Escríbenos por redes sociales y cuéntanos!