La nueva rutina de actividades para niños

Con el curso escolar finalizado antes de tiempo, muchos padres se encuentran con sus hijos en casa y sin saber muy bien qué hacer. Cada año los adultos se ven algo saturados y no saben cómo entretener a sus hijos en su periodo vacacional, así que nos imaginamos que este año es algo que les inquieta algo más. Por eso hemos pensado en ayudarte y mostrarte cómo puedes organizar la nueva rutina y planear diferentes actividades para los niños y niñas.

Las claves para crear una buena rutina

Los peques han sido los verdaderos campeones de este periodo en casa. Los niños y niñas se han portado muy bien y han sabido entender, en la medida de lo posible, las medidas que la situación imponía. Los pequeños de la casa ya pueden salir a la calle, sin embargo, las clases se han cancelado hasta el curso siguiente. Por lo que, los padres y madres se enfrentan a un duro desafío. Por ello, a continuación, te damos una serie de claves para que te sea más sencillo organizar su tiempo.

Establecer un horario

Lo primero de todo y más importante en esta situación es establecer unos horarios y cumplirlos para que no acabemos trastocando el ritmo de vida que los pequeños de la casa llevaban antes. Esto es algo fundamental y con lo que conseguirás establecer una nueva rutina diaria.

actividades-niños-horario

Es recomendable despertarse a la misma hora y vestirse para no estar en pijama todo el día. Así seguirán la misma dinámica que en un día normal. Después, antes de cenar, llega la hora del baño y no deben de acostarse tarde como si estuvieran de vacaciones. Este es un punto fundamental para que no se vean trastocado su horario.

Fijar unas horas para las tareas escolares

A pesar de que los colegios han terminado el curso, los niños y niñas deben seguir con ciertas tareas escolares que los profesores les hacen llegar. Por ese motivo, en los días de diario debes de fijarles unas horas para que hagan esos deberes. De esta manera diferenciarás las rutinas de lunes a viernes de las del fin de semana.

actividades-niños-deberes

Ya que en la mayoría de caso los niños han perdido medio año escolar y pasan al curso siguiente, es importante que refuercen esos conocimientos que no ha dado tiempo en la escuela.

Actividades lúdicas

No solo van a ser deberes, también es importante que tengan un tiempo para disfrutar jugando y entretenerse con lo que les gusta. Una buena elección es proponerles alguna original manualidad o ejercicio para que pasen un rato de lo más divertido.

actividades-niños-entretenimiento

Con estas actividades además de pasárselo en grande, pueden servirle como apoyo para su aprendizaje. En este campo, los aparatos tecnológicos se presentan como una buena opción para esto. Como ya te comentamos hace poco, hay algunas aplicaciones móviles perfectas para conseguir que se entretengas mientras aprenden miles de cosas.

Tareas domésticas

Con todo el tiempo que pasáis en casa, otro de los aspectos que debes tener en cuenta es su implicación en las tareas del hogar. Nada más levantarse pueden hacer la cama, recoger su habitación después de terminar las tareas o de jugar, ayudar a hacer la comida o la cena,… Estas son solo algunas de las miles de tareas que puedes plantearles para que ellos adquieran algunas de las responsabilidades que tienen en casa.

actividades-niños-juego

Compartir tiempo en familia

A parte de todo esto, una buena decisión es compartir tiempo en familia todos juntos. Puede ser jugando a juegos de mesa, haciendo alguna de las tareas que hemos mencionado anteriormente o también preparando una buena sesión de palomitas y películas. ¿Ya has descubierto la nueva plataforma de streaming de Disney Plus? ¡No puedes perdértela!

actividades-niños-familia

Estos sencillos pasos te ayudarán a que los más pequeños sigan una rutina y evitar que esta situación les haga sentir ansiedad o les desconfiguren demasiado.

Todo lo que necesitas en un solo espacio