¡Aprende a hacer unas riquísimas brochetas de frutas!

Este año, nos hemos propuesto cuidar nuestra alimentación y ¡vamos a conseguirlo! No pienses que comer sano es aburrido, ¡hay miles de cosas riquísimas! Sí, sabemos que a todos nos encanta comernos una napolitana, una tableta de chocolate o un helado, pero tienes que tratar de sustituir este tipo de comidas por otras igual de apetecibles, sin calorías y muy saludables. ¿Es posible? ¡Claro! Te contamos cómo hacer una receta, rápida, sencilla y sana: ¡Las brochetas de frutas!

Merienda healthy con frutas

Esta receta puedes usarla como postre, como aperitivo cuando vas a recibir amigos o familia en casa o simplemente para tomarte una merienda riquísima y light. Además, es una forma muy fácil de que tus hijos coman fruta. ¡Planazo en familia! Realiza recetas sencillas con los peques de la casa y disfrutad haciendo comida saludable. Compra antes las frutas en Carrefour de Valle Real y haced muchas cosas distintas  en la cocina. ¡Verás como los niños se lo pasan en grande!

Ingredientes

1 piña en rodajas

1 manzana

1 cajita de frambuesas o moras

1 mango

1 plátano

1 yogur natural edulcorado

1 vainilla en polvo

Palos de madera para construir la brocheta

Elaboración

  1. Lava bien todas las frutas y pélalas
  2. A continuación, córtalas en dados de unos 2 cm de grosor (menos las frambuesas y moras que irán enteras)
  3. Coge los palillos y comienza a montar tu brocheta.
  4. Coloca un trozo de piña, un trozo de manzana, una frambuesa, un trozo de mango y un trozo de plátano. Repite las frutas, si es necesario, hasta que llegues al final del palo.
  5. Cuando hayas hecho varias brochetas, colócalas encima de un plato y acompáñalas de un pequeño bol de yogur natural “para mojar”
  6. Espolvorea un poco de vainilla en polvo sobre las frutas, si quieres aportarles un toque más dulce. ¡Voilá! Ya tienes tus ricas y coloridas brochetas listas para comer.

Las frutas son alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria y para aquellos que suelen darle pereza comer la fruta entera, la opción de las brochetas es muy sencilla y original. Recuerda, ¡come 5 piezas de fruta y verdura al día! Tu cuerpo te lo agradecerá.

Todo lo que necesitas en un solo espacio