Aprende a preparar margarita y sorprende a todos tus amigos

El cóctel margarita es de origen mexicano, aunque se dice que su origen se le atribuye a Chihuaha, no es exacto. La bebida margarita está compuesta por tequila, triple sec y jugo de lima o de limón. ¿Quieres aprender a hacer esta deliciosa bebida? Sigue leyendo, más abajo aparece la receta. 

Gracias a su delicioso sabor, se hizo muy popular en México y hoy en día es conocido en los bares de todo el mundo. Es tanto su éxito que hoy en día se celebra el día internacional de la Margarita, el día 22 de febrero ¿Celebras el día de la margarita preparando este delicioso cóctel?

Receta

•  2 cl. Zumo de Limón

•  2 cl. Cointreau o Triple Seco

•  2 cl. Tequila (blanco)

•  10 gr. Azúcar

•  Sal

•  Hielo (7 u 8 cubitos)

 

Elaboración

  • Poner en una coctelera todos los ingredientes y mezclarlos bien con el hielo.
  • Antes de servirlo en una copa de cóctel, humedecer el borde con zumo de limón e impregnar con un poco de sal.
  • Para decorar se suele utilizar también una cereza o guinda roja y/o una  rodaja de limón.

Nota: Si no te agrada el sabor ácido del limón se  puede sustituir el zumo de limón por zumo de piña.

7 DATOS CURIOSOS SOBRE LA MARGARITA

  1. La Asociación Internacional de Bartenders (IBA por sus siglas en inglés) estableció las medidas exactas en la receta para una buena margarita: 29% cointreau , 21% jugo de limón fresco y  50% tequila ¡Toma nota!
  2.  La margarita auténtica  se hace con tequila, jugo de limón, cointreau, sal y hielo, todo mezclado en la coctelera con colador. Sin embargo, hay muchas variantes, hoy en día podemos encontrar de varios sabores como las margaritas con base de frappé de sabores como mango, tamarindo, fresa, entre otros.
  3. El tercer dato curioso es que con el paso de los años, el hecho de escarchar la copa en la que se sirve, esta bebida comenzó a ser un elemento referente que sin duda alguna le daba presentación y comenzó a realizarse en otros cócteles.
  4. En Estados Unidos, Tucson, Arizona, se lleva a cabo una competencia mundial para buscar la mejor margarita, se llama “World Margarita Championship”.
  5. La Billionaire Margarita llegó a ser la margarita mas costosa del mundo y se vendía en el hotel en Nueva York, The London NYC, por  unos 1.100 euros.
  6. De acuerdo con Drinks International, la margarita es el octavo cóctel más vendido en el mundo y el más popular de los que son elaborados con tequila.
  7. Y por último, una margarita con 10° de alcohol contiene 417 calorías, es lo equivalente a una hamburguesa con queso por lo que necesitamos unos 106 minutos en la máquina elíptica para eliminar las calorías.

Todo lo que necesitas en un solo espacio