Aprende a preparar unas deliciosas croquetas de jamón

Hoy es el día internacional del bocado más delicioso, es el día de la croqueta. La croqueta, aunque es muy tradicional de nuestra tierra, su origen es francés y data de 1817 y la creación se le atribuye al chef de la corte de Luis XIV,  Antonin Cáreme quien decidió servir sus exquisitas croquettes à la royale en un banquete para el príncipe de Inglaterra y el Gran Duque Nicolás de Rusia.

En la actualidad hay croquetas de todos los sabores, para todos los gustos, hay croquetas de tofu, de queso, de sardinas, de pollo, camarones, de setas y hasta de chocolate. Para rendirle el homenaje que se merece a las deliciosas croquetas, te dejamos la receta de las croquetas de jamón. Cuéntanos en nuestras redes sociales como te quedan y no dudes en etiquetarnos en vuestras fotos.

Puedes comprar todos los ingredientes en nuestro Hipermercado de Valle Real, si no puedes aguantar a probar unas croquetas no dudes en visitar nuestros restaurantes y disfruta de unas deliciosas croquetas, las del restaurante Old Jack están buenísimas.

Ingredientes:

-Pan rallado

-Aceite

-Mantequilla

-Salsa bechamel

-200 gramos de jamón serrano cortado en taquitos

-Media cebolla

-Un diente de ajo

-Tres huevos

-Harina

Elaboración:

  1. Cortamos el diente de ajo y la media cebolla, lo más pequeñito posible y lo reservamos.
  2. Calentamos en la sartén, la mantequilla y esperamos a que esta se derrita por completo, incorporamos el ajo y la cebolla en la sartén y esperamos a que esté pochadito.
  3. Añadimos los taquitos de jamón y se rehoga unos minutos.
  4. Incorporamos la salsa bechamel y mezclamos bien todos los ingredientes a fuego suave y lento. Si ves que la salsa está muy líquida puedes corregirla con harina, si, por el contrario, ves que está muy espesa, le añadiremos leche. La idea es que quede una mezcla homogénea con un ligero punto espeso.
  5. Dejamos reposar en una bandeja la mezcla o en un plato, con film transparente. Al menos unas 12 horas. Comenzamos a trabajar la masa pasado el tiempo.
  6. Vamos a hacer las bolitas con las palmas de las manos o con dos cucharas. Si usas tus manos, te aconsejamos que apliques harina.
  7. Una vez creadas las bolitas, las pasaremos por harina.
  8. Fríe las croquetas en abundante aceite caliente y escurre sobre papel de cocina, las croquetas y a disfrutar.

Todo lo que necesitas en un solo espacio