Apuesta por las mechas Balayage para cambiar tu look

Después del verano notas que tu melena ha perdido fuerza. El color se ve apagado y no tiene tanto movimiento ni luminosidad. ¡Es hora de cambiar tu look! Apuesta por las mechas Balayage. Y pensarás… ¿dónde quedaron las mechas de toda la vida? ¿en qué consiste esta decoloración? Sencillo. Las mechas Balayage se han convertido en la coloración más buscada del otoño y se trata de una técnica creada en los años 70 en Francia (balayage significa ‘barrer’ en francés) que consiste en realizar mechas que no empieza en la raíz, sino unos centímetros más abajo y se van aclarando hasta llegar a la punta, de ahí el término ‘barrido’ para definirlas.

Mechas Balayage mujer

¿En qué se diferencian las mechas “Balayage” de las mechas californianas?

Hace un par de años las mechas californianas causaron un verdadero Boom entre las fashionistas que querían lucir un pelo atrevido en el que las puntas se tiñeran de rubio. Ahora, con las mechas Balayage el cambio se vuelve más sutil, ya que la principal diferencia radica en que las Balayage son mucho más sutiles y la mecha no empieza en la raíz, sino unos centímetros más abajo y se va aclarando progresivamente hasta el final de tu pelo. En cuanto a las californianas, el color comienza de medios a puntas y muestra un contraste de color mucho más llamativo.

¿A qué color de pelo le sientan mejor estas mechas?

Las mechas Balayage son muy sutiles y se pueden intensificar según los gustos. Para las más morenas, puedes optar por un ligero tono avellana; para las castañas, la clave está en utilizar un color miel que aporte luz al cabello y para las rubias, ¿por qué no optar por un cambio radical con un tono rubio nórdico? Es un tipo de mecha ideal, incluso para aquellas chicas que nunca antes se han teñido el cabello y tiene dudas sobre si el cambio de color les quedará bien. Siempre se puede empezar por algo muy delicado e ir intensificando el color. Hay un tipo de mecha para cada mujer.

¿Dónde hacerte unas mechas “Balayage”?

La mayoría de los salones de peluquería de Cantabria podrán ofrecerte un servicio personalizado en sistemas de mechas y coloración. Déjate asesorar por los mejores profesionales y luce un cambio de espectacular. Si te atreves, también puedes hacerte tú misma las mechas. Pregunta en la tienda Douglas en Valle Real, por las diferentes opciones de coloración para hacerte en casa. El resultado, ¡te encantará!

Todo lo que necesitas en un solo espacio