¡Apunta la próxima “lluvia de estrellas”!

En verano es buen momento para salir a ver las estrellas, ya que el tiempo acompaña. ¡Practica actividades al aire libre!

¿Por qué se forman las lluvias de estrellas?

Esto ocurre cuando los meteoros entran en la atmósfera de la tierra a velocidades extremadamente altas. Los fragmentos más pequeños  se queman en la atmósfera produciendo una estrella fugaz, pero los más grandes pueden producir  bolas de fuego que visualmente podemos ver. Por lo que, cuando las rocas del espacio, como las perseidas, entra en la atmósfera, vemos un auténtico espectáculo de estrellas fugaces (entre 50 y 100 meteoros por hora) moviéndose a gran velocidad.

¡Descubre la lluvia de estrellas!

Además, tenemos buenas noticias. En tan solo unos días, del 11 al 13 de agosto se produce uno de los acontecimientos más espectaculares del año: la lluvia de estrellas de las perseidas o “lágrimas de San Lorenzo”.  ¿Conoces este fenómeno? Las estrellas, toman su nombre de la constelación de Perseo, donde se localiza su punto de origen y también de San Lorenzo al que se le dedica el día 10 de agosto, y al que se le hace referencia a las lágrimas caídas durante su martirio.

lluvia estrellas

¿Dónde es el mejor sitio para verlas?

Según el Real Observatorio Astronómico el mejor momento para verlas es tras la puesta de sol cuando el cielo está oscuro, apartándose de lugares en los que haya muchas luces artificiales y sin obstáculos que entorpezcan la visión, como edificios, árboles o montañas. Se deberá acostumbrar a la vista al menos durante 10 minutos y es recomendable no usar dispositivos como teléfonos o tablets.

lluvia estrellas

Así que ya sabes, planea una quedada para ver la lluvia de estrellas. Acude a un lugar despejado y ¡vive un auténtico espectáculo de la naturaleza!  Llévate un picnic y pasa la noche en un bellísimo cielo estrellado. ¡Qué belleza!

Todo lo que necesitas en un solo espacio