Así fue la Milán Fashion Week 2017 – 2018

Desfile de Prada de la Milán Fashion Week 2017.

Lo mejor de la semana de la moda en Milán

La elegancia volvió a inundar un año más la semana de la moda de Milán con sus colecciones Primavera-Verano 2018. Después de disfrutar de los desfiles de Nueva York, Londres o Madrid, la pasarela milanesa no dejó a nadie indiferente hasta su cierre el pasado martes 26 de septiembre.

Prada, huyendo de lo establecido

Una de las características de esta firma es seguir su propio camino haciendo caso omiso a todo lo establecido. Con Nirvana como banda sonora de este desfile, las modelos lucieron vestidos de raso sobre vaqueros, jerseys de punto y referencias al más puro estilo ‘rockabillies.  En esta colección las prenda podía combinarse de diversas maneras, ya sea estampado o liso, son unos shorts o con falda.

Las prendas del desfile Verano 2018 de Prada estaban destinadas a una mujer urbana, decidida y valiente. El look contaba con un  cárdigan cruzado ajustado y una falda con una gran abertura lateral. Como complemento seguro que te encantan sus bolsos tipo clutch y sus zapatos de tacón. Sin embargo, el accesorio que se llevó la palma fue una placa colgada de una cadena como si de una medalla olímpica se tratase.

Gigi Hadid, la flor más preciada de Moschino

Cuando pensabas que lo habías visto todo, Moschino vuelve a dejarte completamente sin habla. No podía ser de otra manera, ya que el diseñador volvió a recurrir a Jeremy Scott como director creativo. Esto supone una puesta en escena memorable en cada uno de sus proyectos. La innovación y la ironía fueron de la mano en una arriesgada apuesta en la que el diseñador convirtió a la mismísima Gigi Hadid en un ramo de flores. ¡Cómo lo oyes!

Envuelta en ‘celofán’ y con un enorme lazo rojo, la menor de las Hadid caminó sobre la pasarela milanesa despertando la curiosidad de todos los asistentes.

¿Qué te parece esta apuesta de Moschino?

Gigi, Hadid, moda, Moschino, Milan
Gigi Hadid en el desfile de Moschino, Milán Fashion Week 2017.

 

El retorno de las musas de Gianni Versace 

Como cierre del desfile de Versace, Donatella tenía preparado uno de los momentos más impresionantes de la Semana de la Moda de Milán. De repente fueron surgiendo de las sombras las siluetas de ‘las grandes’ de los 90, las musas del fallecido Gianni Versace. Enfundadas en dorados diseños de la firma, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Helena Christensen, Cindy Crawford y Carla Bruni homenajearon al diseñador italiano por el XX Aniversario de su muerte. Una puesta en escena irrepetible en la que se escuchaba de fondo la voz de Donatella hablando sobre su hermano. Si todavía no lo has visto, aquí te dejamos el vídeo de este momento:

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio