Descubre los beneficios y los mejores batidos detox para adelgazar

Siempre es un buen momento para comenzar a cuidarse y más después de estos días de fiestas en los que hemos llevado un estilo más de vida disfrutón. Una buena opción para seguir una alimentación equilibrada y saludable es incluir en tu dieta los batidos detox. Gracias a ellos podrás hacer una limpieza en tu organismo y resetearlo de los excesos de estos días. De esta manera, conseguirás adquirir todas las vitaminas que necesitas para comenzar una rutina de lo más saludable y repleta de energía.

Desde nuestro Centro queremos proponerte algunas recetas de deliciosos batidos detox para que te animes a cuidarte. Todos los ingredientes podrás encontrarlos en el supermercado Carrefour de Valle Real.

Dieta detox

No dejes que te obsesionen los kilos de más que hayas podido ganar estos días. Nosotros te mostramos lo importante que es depurar y desintoxicar el organismo. No se trata de ninguna dieta milagro ni mucho menos, sino que lo ideal es comenzar a incorporar de manera progresiva hábitos de vida saludable a tu rutina diaria, como es la actividad física combinada con una alimentación saludable y equilibrada.

batidos detox dieta

 

Batidos detox para adelgazar | Ingredientes

Para sentirte más a gusto contigo mismo y perder algunos kilos, lo importante no es que comas menos, sino mejor. Las dietas detox cuentan con varias etapas. En primer lugar, una fase depurativa y, a continuación, fase antioxidante. Si apuestas por este tipo de dieta, has de saber que el tiempo recomendable para realizarla es de 1 y 21 días. Este es el tiempo estimado en el que el cuerpo se adapta a un hábito.

Los batidos detox son una mezcla de frutas y verduras trituradas que se toman con el fin de desintoxicar el organismo, cargarlo de vitaminas y depurar nuestro cuerpo. Es una bebida perfecta para consumir después de realizar una serie de excesos en tu dieta habitual.

Existen multitud de batidos y pueden prepararse de diversas maneras combinando diferentes ingredientes. Lo ideal es recurrir a las frutas y verduras de temporada con el fin de aprovechar al máximo los minerales, vitaminas y antioxidantes de cada uno de los ingredientes.  De esta manera, el efecto detox de tu batido se potenciará. 

Batidos detox para adelgazar ingredientes

El mejor momento del día para consumirlos, es por la mañana, pues conseguirás absorber todos los nutrientes y la energía que necesita tu organismo más rápidamente. Una de las grandes ventajas de los batidos detox es que apenas aportan calorías, son fáciles de hacer y se ingieren rápidamente en cualquier lugar.

No olvides que este tipo de batidos son solo una parte de la dieta. Si lo que necesitas es bajar unos kilos, puedes añadir algunos complementos, como Omega 3, probióticos, alga, espirulina y coenzima 10, presentes en muchos alimentos.

Batido verde

Es uno de los batidos detox más populares. Ideal para recobrar energías, gracias al batido verde conseguirás sentirte mucho mejor a lo largo del día. Además, también es muy beneficioso para tu piel y tu organismo, gracias a sus enzimas vivas, vitaminas, minerales y nutrientes.

batidos verdes

Prepárate un delicioso batido verde a partir de lima, kiwi, jengibre, espinacas, canónigos, apio, pepino, espirulina, sésamo y lino. ¡Es una auténtica bomba de energía!

Batido de frutos rojos

En el caso del batido de frutos rojos, lo ideal es que utilices frutas congeladas y lo tomes a modo de granizado. Es antifúngico, depurativo y antioxidante.

batido-de-frutos-rojos

Puedes elegir entre diversos tipos de frutos rojos, fresas, arándanos, moras, frambuesas… Si a esa mezcla le añades cápsulas de espirulina y semillas de sésamo y lino, ¡el resultado será espectacular!

Batido de piña y jengibre

Desde el momento en el que pruebes la combinación de piña y jengibre, ¡no querrás beber otra cosa! Lo cierto es que ambas cuentan con un gran poder antioxidante y diurético.

Se trata, sin duda, de uno de los batidos más depurativos que existen, ya que facilita la eliminación de toxinas y mejora la retención de líquidos en el cuerpo. Además, resulta muy fácil de preparar, tan solo necesitarás cuatro rodajas de piña natural, medio vaso de bebida de arroz y jengibre.

batido de piña y jengibre

Como has podido comprobar, los batidos detox resultan muy fáciles de preparar y no te quitarán demasiado tiempo. Únicamente necesitarás una buena batidora, frutas y verduras y echarle imaginación para crear todo tipo de combinaciones. Reúne toda tu fuerza de voluntad y comienza a seguir una dieta saludable. Para ello, no dudes en pasarte por el supermercado Carrefour de Valle Real y compra todo lo que necesites para empezar con tus creaciones de batidos detox. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio