¿Buscando el perfume perfecto para verano? ¡Mira estos tips!

En verano, con el calor, la protección solar y el sudor, toda esta suma hace que nos cueste escoger el perfume perfecto, sin pasarnos. Es por eso que te vamos a dar varios tips para que puedas seleccionar el perfume que marcará tu verano y te contaremos cuáles son los más tendencia.

El olor del recuerdo

Hay personas que con cada viaje que emprenden en verano cambian su perfume, y dejan una pequeña parte de su perfume, así cuando vuelven a oler el perfume que llevaban en su viaje, los transporta a ese instante ¿Qué te parece está idea?

¿Qué es mejor optar por concentraciones altas o más baja?

En verano lo más aconsejable es optar por fragancias con concentraciones bajas, como las colonias o Eau de Toilette.

¿Qué aroma es mejor para verano?

En cuánto a las notas, lo mejor es escoger perfumes frescos y duraderos, aromas como limón, naranja, mandarina, bergamota, el jengibre, la lima, la menta o el enebro y el neroli, son los ideales para la temporada, olores cítricos y olor a limpio como el algodón. 

Hay personas que optan por los olores a talcos que recuerdan al olor a bebé, ya que muchas personas interpretan este olor como su referencia de limpieza, siendo una referencia cultural de España, puesto que esto no sucede en otros países donde los olores más dulces como por ejemplo los perfumes que huelen a algodón de azúcar y los orientales son los que arrasan, en verano.

Las temperaturas, por supuesto, nos condicionan a la hora de escoger nuestro aroma, pero también está relacionado con la educación olfativa que se traspasa culturalmente. La combinación y la base sobre la que se asientan estos perfumes frescos puede cambiar por completo el resultado.

En verano, perfume con alcohol o no.

Otra duda que es frecuente a la hora de conseguir el perfume de verano, es si debe llevar alcohol o no. Lo cierto es que el alcohol actúa como fijador, así que se puede usar. Ahora eso sí, hay que tener cuidado de aplicar los perfumes con alcohol directamente a la piel, en especial si se va a exponer al sol, en ese caso lo mejor es pulverizar delicadamente la ropa.

¿Cómo conservar mejor el perfume en verano?

Otro factor importante es saber conservar adecuadamente el perfume en verano, ya que tanto la luz como la humedad modifican la composición de los perfumes, por lo que se recomienda conservarlos siempre en lugares frescos y secos, sin que les dé la luz directa.

Perfumes Tendencias

Si estás buscando esta temporada tu aroma, no dudes en visitar la perfumería Arenal de Valle Real, estarán encantados de asesorarte y ayudarte a encontrar tu perfume perfecto para verano. Nosotros hemos visitado Arenal y nos han contado que estos son los perfumes en tendencia esta temporada ¡Toma nota!

Chloe-Chloé Signature Eau De Parfum De Mujer

Calvin Klein- One Ck One Colonia Eau De Toilette De Mujer

Dior  –Miss Dior Blooming Bouquet Eau De Toilette De Mujer

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio