Cambio en el consumo de maquillaje tras la pandemia

La pandemia ha hecho cambiar nuestros hábitos de consumo y entre ellos el de los productos de belleza y maquillaje. ¿Cuál es el producto que más compras?

Es un hecho que a causa del Covid la compra de productos estéticos como el maquillaje cayó en picado. Era lógico que, en un momento en el que no podíamos lucir este tipo de productos, no necesitásemos adquirirlos.

¿Qué productos de maquillaje compramos más ahora?

Es cierto que, conforme fueron levantándose los distintos confinamientos y nos adentramos en la nueva normalidad, retomamos en primer lugar el uso de los cosméticos que adornaban la zona de los ojos. Si te paras a pensarlo tiene sentido, ¿verdad? Puesto que se trata de la única parte de nuestro rostro que la mascarilla dejaba a la vista.

maquillaje pandemia

Progresivamente con la relajación del uso de la mascarilla, hemos ido reincorporando el resto de productos, como por ejemplo los labiales o las bases de maquillaje, aunque es cierto que desde el comienzo de la pandemia estamos muy centrados en potenciar nuestra mirada. Incluso, actualmente hay un boom de tratamientos de estética para potenciar nuestros ojos de forma permanente. Ahora mismo, muchas personas recurren al microblading para cambiar la forma de sus cejas con un maquillaje permanente (dura una media de 2 años) y en lugar de usar máscaras, ahora probamos las extensiones de pestañas. ¿Has probado en D-Uñas Valle Real como quedan tus pestañas efecto Hollywood? Es una técnica en la que te insertan pestañas pelo a pelo para mostrar un efecto pestañas postizas espectacular y tiene una duración de 3-4 semanas. ¡Ahora no tendrás que maquillarte todos los días para estar perfecta!

maquillaje pandemia

Aún así, si quieres seguir recurriendo a tus productos de make-up habituales, no dudes en pasarte por Douglas y renovar tus imprescindibles de belleza. Se llevan los eyeliners de colores, las sombras de ojos brillantes, las máscaras efecto volumen y el iluminador para la zona del contorno de tus ojos y los pómulos. Sigue maquillando tu rostro y cuidándolo a diario.

Todo lo que necesitas en un solo espacio