Planes para celebrar el Día del Carmen este 2020

Imagen de Ayuntamiento de Camargo

Uno de los lugares donde más devoción se procesa a la patrona de los marineros es Revilla de Camargo. Sin embargo, son varios los pueblos de Cantabria que celebran por todo lo alto el día de Nuestra Señora del Carmen. Este año será diferente, como ya pasó con el Día de San Juan, esta festividad también se ha tenido que posponer. Pero desde Valle Real queremos mostrarte cómo puedes celebrar el 16 de julio de una manera muy especial. ¡Presta atención!

Historia de las Fiestas del Carmen

El Día de la Virgen del Carmen es una de las fechas más importantes del calendario, sobre todo en el Valle de Camargo, donde es patrona. Uno de los primeros lugares donde se veneró a Nuestra Señora del Carmen fue Revilla de Camargo. En el siglo XVIII la ría del Carmen llegaba directamente hasta el santuario y los pescadores podían visitar a la Virgen con sus barcas para venerarla. La devoción que se le procesa es muy intensa y emocionante, vale la pena que te acerques y lo compruebes por ti mismo.

Imagen de Turismo del Municipio de Camargo

La ermita de Nuestra Señora del Carmen es uno de los lugares más bellos de Camargo. A pesar del incendio que sufrió el año 1965, que hizo que hubiese que reconstruirla en su mayor parte, su belleza y encanto todavía perdura. Sus vidrieras son sin duda lo que más destaca, esconden una curiosidad que a lo mejor no has visto: están escritos los nombres de los 8 pueblos que forman el valle de Camargo.

Este año no va a ser igual y, para evitar las aglomeraciones, se han cancelados todos los festejos para peregrinar hasta la ermita de Nuestra Señora del Carmen. Otros años se ha celebrado unas grandes fiestas en las que, después de la misa en honor de la Virgen, podías presentar una vela a la patrona de los pescadores. En esta ocasión lo que si puedes hacer es comprar las tradicionales rosquillas y celebrar el día a tu manera, para ello, Valle Real te da algunas fantásticas ideas.

Planes diferentes para el Día del Carmen en Camargo

Una buenísima idea es optar por pasar un día cerca del mar, sobre todo en un día tan señalado. Puedes elegir ir a la playa a tomar el sol y darte un bañito. Aprovecha las magníficas rebajas para hacerte con las últimas tendencias en bikinis a un precio increíble. Por otro lado, si te gustan los deportes, puedes decantarte por hacer alguna actividad como piragüismo o paddle-surf. También puedes disfrutar de nuestros paisajes haciendo deporte al aire libre, podrás ver rincones de lo más mágicos y vivir una experiencia única. Cualquiera de estas ideas estamos seguros de que serán un plan perfecto para disfrutar de un día con los tuyos.

Para un día tan especial encuentra tu look ideal en nuestras tiendas de moda y complementos. En ellas tienes las mejores opciones para vestir las últimas tendencias del momento, y ahora además con grandes descuentos gracias a las rebajas de verano. No pierdas esta fantástica oportunidad y disfruta de una auténtica jornada de compras. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio