¿Cómo escoger un buen colchón para descansar?

Escoger un buen colchón es muy fundamental para obtener un descanso de calidad, completo y reparador. Si duermes en una superficie inapropiada te puede provocar dolores de espalda y a largo plazo tener graves consecuencias.

Por ejemplo, ¿Sabías que es recomendable cambiar de colchón cada diez años o darle la vuelta cada dos años como mínimo?

Una noche de sueño ayuda a que nos recuperemos de una jornada, pero no sólo se trata de dormir, sino más bien de hacerlo correctamente. Es decir, sin despertarse, sin recurrir a malas posturas, ya que si recurrimos a esto, al día siguiente nos sentiremos más cansados y nos será difícil afrontar el día. 

Hoy te daremos varios consejos para que sepas escoger el mejor colchón y descanses como te lo mereces. 

Un buen colchón facilitará coger el sueño con facilidad y por ende, nos dormiremos antes. Evitará dolores de espalda, y nos sentiremos descansados por la mañana. 

colchón bedland

Si necesitas más información no dudes en acudir a la tienda especializada en colchones y camas que se encuentra en el Centro Comercial de Valle Real. Estarán encantados de asesorarte en todo lo que desees. 

¿Cómo elegir un buen colchón de descanso?

Lo mejor es recurrir a un colchón intermedio, ni muy duro, ni muy blando. Por lo general, los colchones que ofrecen un mejor descanso son los realizados a partir del látex. No con muelles.

El tamaño del colchón también es importante y en esto último es bastante fácil, a mayor espacio mayor comodidad. Eso sí, es importante saber el espacio que disponemos para colocar el colchón y la cama. Si va muy justo, será difícil moverte y puede llegar hacer un problema. 

La almohada también es importante a la hora de conseguir un descanso de calidad.

Una almohada inadecuada puede suponer problemas y molestias en la zona cervical. Aquí de nuevo gana el látex, también hay almohadas de plumas, pero pueden ser demasiado blandas. 

Si padeces de alergia a los ácaros o eres sensible al polvo, lo mejor es que optes por una almohada anti-ácaros. 

Para que tu cuello no tenga dolores, lo mejor es que la almohada esté en línea recta, o sea que la cabeza no esté demasiado elevada, pero tampoco muy tumbada.

En el caso que compartas cama con tu pareja, lo mejor es que cada uno tenga su propia almohada.

El somier también cuenta

El mejor material para el somier de la cama, donde colocar el colchón son los de madera.

Todo lo que necesitas en un solo espacio