Cómo hacer la receta de las galletas de jengibre rápida y fácil

Las galletas de jengibre son un dulce tradicional navideño que hace las delicias de pequeños y mayores en todas las casas. El jengibre es una planta medicinal, con un ligero sabor picante, que tiene muchos beneficios para la salud; pero, además, molido, es una solución perfecta para condimentar muchos dulces sabrosos. ¡Son un clásico que deben acompañar tu árbol de Navidad! Descubre cómo hacer la receta de las galletas de jengibre rápida y fácil.

Galletas jengibre Navidad

Ingredientes para hacer las galletas

250g de harina

150g de mantequilla

100g de azúcar moreno

1 cucharadita de canela molida

1 cucharadita de jengibre molido

1 cuchara de levadura en polvo

1 pizca de sal

1 huevo

Colorantes comestibles al gusto

Azúcar Glasé

Todos los productos de esta receta podrás comprarlos en el hipermercado Carrefour del centro comercial Valle Real. Lleva contigo este listado a la hora de hacer la compra y no te olvides de ningún ingrediente.

Elaboración paso a paso

  1. Comienza mezclando en un recipiente los ingredientes secos: harina, la pizca de sal, el jengibre molido, la canela molida y el azúcar.
  2. A continuación, coloca la mantequilla en un recipiente apto para el microondas y fúndela. Y después, añade el huevo y mueve toda la mezcla con una espátula. Luego, añade la mezcla seca y remuévelo todo hasta obtener una masa homogénea y no pegajosa. Ayúdate con las manos si fuera necesario. Un consejo: si ves que la masa está pegajosa, echa un poco más de harina.
  3. Precalienta el horno a 180º C.
  4. Coge un molde para horno, pon un papel vegetal, hazte con un molde para hacer galletas y echa una masa de 5mm de grosor dentro de cada molde. Puedes hacer tus galletas de jengibre de cualquier forma navideña que desees. ¿Nuestra favorita? ¡El muñeco sonriente!
  5. Déjalas hornear durante 15 minutos hasta que se doren.
  6. Sácalas del horno y retíralas del papel cuidadosamente.
  7. Por último, decóralas al gusto con azúcar o diferentes colorantes de colores.

Galletas navidad

¡Deliciosas! Este fin de semana, disfruta con los más peques de la casa de una tarde de repostería fácil, rápida y riquísima. ¡Enséñales a ser grandes chefs reposteros!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio