Cómo hacer riquísimas manzanas asadas

Golosos y golosas del mundo, ¡hoy vamos a hacer riquísimas manzanas asadas! ¿Os animais? Combinar la fruta con el dulce es un postre sano y buenísimo que gusta a pequeños y mayores. Si siempre haces la misma repostería, ¡es hora de cambiar! Hoy, sorprende con manzanas.

Recetas manzanas dulces asadas

La manzana es una de nuestras frutas favoritas. Igual te comes una a media mañana, de postre o para cenar. ¡Siempre apatece una buena manzana! Ya hemos aprendido a hacer tarta de manzana pero…¿y manzanas asadas? Seguro que te acuerdas de cómo lucían rojas y relucientes en los puestos de las ferias y no podías resistirte a pedirle una a tus padres, ¿verdad? Pues ahora, puedes hacerlas en casa. Te contamos la receta paso a paso.

Ingredientes

  • 4 manzanas reineta
  • 1 cucharada de azúcar moreno (también puedes usar miel)
  • 1 cuchara de mantequilla
  • 1 rama de canela por manzana

Encuentra los ingredientes de primera calidad en Carrefour de Valle Real. ¡Busca las mejores manzanas para tu postre!

receta manzanas asadas

Elaboración

  1. Comienza quitando el corazón de la manzana. Eso sí, no rompas la manzana ya que debe verse completa. Tampoco la peles.
  2. Ahora, rellena el agujero de la manzana con mantequilla, azúcar moreno y una rama de canela. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de azúcar o miel por encima de la manzana.
  3. A continuación, precalienta  el horno a 180 grados y cuando esté caliente, introduce las  manzanas en una bandeja (pon papel de horno en la base para que no se peguen) y ásalas durante 15-20 minutos. ¿Cuándo saber si la manzana está correctamente asada? Bastará con mirar como está la piel. Si vemos que comienza a desprenderse es el momento de retirarlas. Tras ese tiempo, sácalas del horno, emplátalas y déjalas enfriar un poco para que estén templadas.

¿Así de sencillo? ¡Genial! Haz un postre para toda la familia y disfruta de comer dulces muy sanos. ¡Qué aproveche!

receta manzanas asadas

Todo lo que necesitas en un solo espacio