¿Cómo jugar con tus hijos mientras haces deporte en casa?

Se acerca la vuelta al cole pero todavía tenemos unos días por delante para disfrutar con nuestros hijos de planes tanto en casa como al aire libre para que no se aburran y paséis un día lleno de diversión. Aunque creas que se te acaban las ideas hay muchas formas de divertirse con ellos. ¡Te contamos nuestras favoritas!

¿Jugamos en casa?

Estos son los mejores juegos para que los niños sigan haciendo deporte en casa. Aprovechad vuestro tiempo libre y disfrutar de momentos juntos pasándolo genial:

  • Bailar: Con la música se liberan endorfinas y ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Además, hoy en día con Internet podemos acceder a cualquier tipo de música para ayudarnos a hacer coreografías divertidas y en familia. También, puedes jugar al Karaoke con ellos. ¡Pon a prueba tus dotes de cantante!
  • Senderismo o ruta en bicicleta: Aprovechar las vacaciones o el fin de semana para conectar con la naturaleza, salir de la ciudad y respirar aire puro también es un buen momento para hacer deporte. Sin carreteras de por medio también los niños podrán aprovechar para poder correr sin riesgos. Si no puedes salir de la ciudad, aprovecha los carriles bici cercanos a tu casa para practicar este deporte con ellos.

deporte casa hijos

  • Patinar: Es otra alternativa a la bicicleta. Se pueden usar cerca de casa y no sólo se ejercitan las piernas, sino que también mejora el equilibrio.
  • Nadar: Aprovechando el verano es buen momento de hacer deporte a la vez que nos refrescamos en la piscina o en la playa. Durante estos meses se pueden aprender deportes como la natación o pasear por la playa.

deporte casa hijos

  • Hacer olimpiadas en casa: Aquí podemos incluir circuitos de obstáculos con mesas, sillas, globos de agua, el juego del pañuelo, tirar de la soga…

Hay muchas actividades para pasarlo en grande con tus peques. Seguro que disfrutarán mucho, además, harán deporte y se mantendrán siempre activos. ¿Comenzamos?

deporte casa hijos

Todo lo que necesitas en un solo espacio