¿Cómo podemos evitar que se derrita el maquillaje en verano?

¿Con la ola de calor se te derrite el maquillaje? El excesivo calor está haciendo que nuestro maquillaje esté más húmedo y se mueva, dejando grietas de maquillaje, manchándolo todo y la verdad, no es nada agradable, menos ahora que ya podemos acudir sin mascarillas a los eventos, no queremos saber nada del efecto vaho en nuestro rostro.

Solo aceptamos tener el rostro húmedo cuando salimos de la ducha, o acabamos de lavarnos la cara, pero esa sensación pegajosa cuando estamos ya vestidas, no la aceptamos. 

El calor sube y por ende, sudamos más y si estamos maquilladas, los poros piden respirar, pero cómo podemos lucir tranquilas, frescas, serenas y maquilladas, si hasta el rimel nos gotea.

Bueno tenemos la solución perfecta para que esto no ocurra, vamos a descubrirlo. Aunque si tienes alguna duda con tu piel, o buscas un tratamiento en concreto, o algún maquillaje pásate por las tiendas de belleza y perfumería de Valle Real ¡Te darán siempre la mejor solución!

1. Menos es más

Si en el verano nos quitamos capas de ropa, lo mismo ocurre con nuestra cara. Olvídate de tantas capas de maquillaje y de las bases de larga duración que parecen a prueba de balas, la mayoría de ellas son oclusivas (bloquean el flujo del oxígeno), comedogénicas (obstruyen los poros) y son muy claustrofóbicas en el sofocante calor.

No podemos evitar sudar con el calor, por lo que si optas por este tipo de base, se acabará derritiendo, así que en vez de luchar contra la transpiración, lo mejor es trabajar con ella.

Opta por bases de maquillajes, ligeras, como las transpirables, duran menos es cierto, pero no se derriten.

2.Juega con el acabado de tu base

En los días con calor excesivo es mejor optar por texturas más mate y olvidarse de las texturas húmedas y brillantes. Escoge acabado mate o semi mate, tu propia sudoración y el aceite facial, agrega el brillo natural poco a poco.

3.Aprueba de agua

Las texturas difuminadas son muy atractivas pero para  el invierno,  no para el verano. Cuando se trata de tus cejas, pestañas e incluso sombras de ojos, opta por fórmulas nítidas a prueba de agua que no se derritan y que permanezcan en el calor.

4. Aléjate del iluminador

Olvídate de añadir iluminador en tus mejillas, al menos que quieras parecer una bola de discoteca. No queda nada bien, el iluminador es pesado para la piel y terminará derritiéndose.

5. Una bruma matificante será tu mejor amiga en verano

No hay nada como una tormenta refrescante de verano en un día muy caluroso. 

La bruma te ayudará a calmar el enrojecimiento, las mejillas húmedas y, muy posiblemente, el mal humor que se nos pone con el excesivo calor. Opta en verano por uno matificante, será la solución perfecta ante el maquillaje derretido. Además te lo puedes aplicar las veces que quieras para refrescarte. 

Todo lo que necesitas en un solo espacio