¿Cómo puedo disfrutar de las vacaciones a mi manera?

Un dibujante humorista norteamericano llamado Frank Tyger, decía “Cuando te gusta tu trabajo, todos los días son vacaciones”. Quizás su pasión por el dibujo le llevó a pensar esto, son varias las personas que afirman que cuando te gusta lo que haces, gozas siempre. Lo cierto es que la mayoría de las personas no tienen esa suerte. Por lo que los psicólogos recomiendan, que cuando lleguen las vacaciones disfrutes al máximo de tu tiempo libre, es necesario hacerlo, y si te es posible, disfrútalo a lo grande. 

Esta semana, la mayoría de las cadenas de televisión, confirmaban que la tercera parte de los divorcios españoles se producen tras las vacaciones. Al anunciar esto, da que pensar… que esas personas no han disfrutado nada, sus vacaciones y que probablemente esas personas regresen a sus respectivos trabajos más saturados y estresados de lo que se fueron. De ahí que también después de las vacaciones, muchas personas se apunten a terapia.

¿Cómo podemos disfrutar las vacaciones?

Las vacaciones son gazpacho, helados, paseos por la playa a la orilla del mar, son pequeñucos por todos lados en las piscinas. Las vacaciones son el maravilloso arte de no hacer absolutamente nada. De apagar el móvil, desconectar de responsabilidades, de cerrar el ordenador. 

Sin embargo, esto de no hacer nada hay quien le cuesta más e incluso puede resultar una pesadilla, al no poder desconectar del todo. Es decir, hay personas que les cuesta disfrutar de las vacaciones. Esto indica formas interesantes de entender su trabajo o las circunstancias que tiene para desarrollarlo.

En verano las familias están más forzadas a pasar tiempo juntas, si por lo general están muy hechos a una rutina, la convivencia de las vacaciones puede ser más complicada. A esto se le suma que relucen “trapitos sucios” o aspectos que no se han resuelto durante el año y que dan lugar a conflictos. 

Ante esto, los psicólogos recomiendan, antes de comenzar las vacaciones, resolver cualquier asunto antes, tener conversaciones incómodas, así no se cargan con los problemas en vacaciones y se disfrutan mejor los días libres.

Ahora bien, hay personas que les cuesta más aprovechar los días libres y se meten en una especie de círculo de agobio por no saber qué hacer en los días de ocio, y esto hace que empeore el desconectar, el relajarse y les es imposible disfrutar de las vacaciones.

Te damos los consejos para disfrutar y desconectar (en la medida de lo posible).

  • Evita programar cada minuto

Tener programado todo el tiempo libre puede llevar a no cumplir nuestras expectativas y, por tanto, no disfrutar de tu merecido descanso.

  • Vive el presente

Detecta los detalles e intenta conectar contigo misma para disfrutar en las vacaciones.

  • Desconecta de lo digital

Prueba a descansar un poco de lo digital para disfrutar de tu descanso, tus ojos y tu cerebro lo agradecerán.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio