¿Cómo tener una relación 100% sana con tu pareja?

Cada vez se habla más de la importancia de tener una relación “sana” con nuestra pareja. Lo que en parte se debe a una mayor visibilidad sobre algunos problemas históricos de las relaciones sentimentales; desigualdad, falta de entendimiento, egoísmo, control etc.

Valores imprescindibles en una relación

¿Sabes cuáles son los valores que nos pueden ayudar a evitar en el día a día los comportamientos tóxicos con nuestro o nuestra compañero o compañera de vida? Te los contamos:

  • Amor: parece evidente pero no lo es. Conviene aclarar que, aunque cada uno tengamos nuestra propia perspectiva de “qué es estar enamorado o enamorada”, el amor de verdad no tiene nada que ver con la obsesión ni con la dependencia emocional. Se trata de un sentimiento que, a pesar de los altibajos de cualquier relación, nos proporciona un sentimiento de bienestar permanente y nos empuja a mejorar por un proyecto de vida común.

relaciones de pareja

  • Apoyo: a veces la vida es un camino accidentado que nos da algunos reveses, por este motivo es importante que tanto en las buenas como en las malas tengamos la certeza de poder contar con la otra persona. Ya sea mediante la escucha activa, como apoyo emocional o ayudándonos de una forma más directa.
  • Respeto: podríamos resumir esta en “tratar a tu pareja como tu igual”. Y que, aunque haya situaciones en las que no estéis de acuerdo, esto no debe suponer una excusa para perder las formas ni el respeto por ninguna de las dos partes.
  • Honestidad: en este punto se hace especialmente importante mantener una comunicación sincera, abierta y transparente con nuestra pareja. Ser honestos en nuestra relación nos permitirá construir progresivamente una confianza mutua capaz de afrontar cualquier inconveniente que se nos venga encima.

https://www.maxcenter.com/lifestyle/articles/ven-a-sweet-gallery-y-gana-unos-airpods/

Es momento de poner de vuestra parte. Las relaciones de pareja son cosa de 2 y hay que alimentarlas cada día. Hazlo de forma sana.

Todo lo que necesitas en un solo espacio