¿Conoces el Bikram Yoga?

Seguro que llevas tiempo queriendo apuntarte a yoga. Tu día a día es estresante y necesitas dedicarte unos minutos a relajarte y ganar en salud. ¡Y el yoga es la disciplina perfecta para conseguirlo! Hay muchos tipos de yoga, pero hoy vamos a hablarte de Bikram Yoga. ¿Lo conoces?

¿En qué consiste el Bikram Yoga?

Bikram Yoga o también llamado Hot Yoga es una variante del yoga tradicional. Esta modalidad consiste en una combinación de posturas que engloba los beneficios de distintos tipos de yoga consiguiendo un cuerpo saludable a través de la práctica de la misma, así como el alcance de la paz interior y la felicidad personal.

La clase dura 90 minutos y consiste en realizar un serie de 26 posturas clásicas de Hatha Yoga de Patanjali (considerado el padre del Yoga de hace 4.700 años) con una particularidad, estarás en una clase a 40º de temperatura.

Cualquier persona que lo desee puede desarrollar esta actividad, ya que aunque parezca complicado, está indicada para todas las edades y todos los niveles. Al principio, puede resultar un poco agobiante, ya que hace mucho calor mientras se realiza la práctica, pero el calor ayudará a nuestro cuerpo a quemar la grasa más eficazmente, redistribuyéndola sobre la estructura muscular. Además, con el calor conseguirás estirar más tus músculos y por ello, aumentarás tu flexibilidad, resistencia y conseguirás hacer todos los ejercicios de una forma más sencilla y sin esfuerzo.

Durante estas 26 posturas notarás como tu cuerpo va adquiriendo mayor movimiento y relajación y además, conseguirás obtener una sangre fresca y oxigenada durante todo el ejercicio.

Bikram yoga

¿Qué partes del cuerpo se trabajan?

En Bikram Yoga se trabajan todas las partes del cuerpo, además de todos los órganos, glándulas, huesos y células. Durante la realización de esta práctica, alinearás emociones, cuerpo, mente y espíritu. ¡Saldrás como nuevo de las clases!

Bikram yoga

Ya lo sabes, hoy es un buen momento para empezar a realizar nuevas prácticas y adquirir nuevos hábitos saludables para el cuerpo y la mente. Además, en Santander podrás encontrar escuelas que especializadas en esta práctica. ¿Te animas a probar con el Bikram Yoga?

Todo lo que necesitas en un solo espacio