¿Conoces el método Friluftsliv? el secreto para ser feliz

¿Cómo te sientes cuando haces ejercicio en el gym? ¿Y cuando lo prácticas al aire libre, rodeado de naturaleza, que sientes? La sensación que se experimenta en la naturaleza es totalmente diferente ¿Cierto? respiras aire puro, mientras haces ejercicio vas a observando el estado en el que se encuentra la naturaleza, admiras el paisaje, es otro rollo ¿no?

El método Friluftsliv

El método Friluftsliv, tiene esa búsqueda de la reconexión del ser humano con la naturaleza, mediante la experimentación de las sensaciones y emociones que nos transmite la naturaleza. Según los noruegos disfrutar de la naturaleza, mientras practicamos deporte nos hace más felices.

Este método, es toda una invitación a nuestros orígenes a retomar ese contacto y conocimiento de la naturaleza, realizando diferentes actividades al aire libre, mientras activamos esa conexión natural, física y emocional.

Con este método nos vamos mimetizando con la naturaleza, ya que cada paisaje, cada zona, es diferente, y según las condiciones climáticas, hace que nos vayamos acostumbrando al entorno. Por ejemplo, si salimos diariamente a dar un paseo a un bosque y cada día hace frío en este lugar, terminaremos por aclimatarnos por completo a este hábitat, hasta tal punto que dejaremos de sentir frío en nuestros paseos diarios. 

¿Cómo se práctica este método?

Para poner en práctica este método no hace falta solo practicar deporte, sino que es válida cualquier actividad al aire libre, como acampar, ir en bicicleta, una escapada a la montaña, hacer excursiones rurales o sencillamente salir hacer fotografías a los paisajes que vayamos encontrando en nuestro paso. Para practicar el método Friluftsliv no hace falta una edad, lo puede poner en práctica cualquier persona, sin importar la condición física. 

El único fin del método Friluftsliv es conseguir una paz mental, un estado de tranquilidad que nos  ayuda a ser felices. 

Honjok, el arte de vivir en soledad

En otras culturas por ejemplo hay métodos similares, con otros nombres, cada cultura adopta sus propias rutinas para encontrar la paz mental, tan necesaria. Por ejemplo en el caso de Corea existe el Honjok, que es el arte de vivir en soledad, es un estilo de vida que se basa en hacer actividades diarias solo, como viajar solo, comer solo, es una soledad elegida, con el propósito de ser felices y estar tranquilos, sin imposiciones.

Gokotta, amanece escuchando el sonido de los pájaros

Sin embargo, los suecos optan por el método Gokotta, para ser más productivos y felices. Este método consiste en levantarse en el amanecer para escuchar a los pájaros cantar, siendo está la primera actividad del día. Es una forma de estar en contacto con la naturaleza e inspirarse para afrontar el día y de dedicarse tiempo para uno mismo, para meditar o hacer ejercicio, o cualquier actividad que te ayude a alcanzar cierto nivel de bienestar, en compás con el sonido de los pájaros.

Niksen, el arte de no hacer nada

Los holandeses buscan la tranquilidad y la felicidad con el método Niksen, un método que pone freno a todas las exigencias de la sociedad y te obliga a parar, ya que el exceso de estrés te hace ser menos productivo. El método Niksen, es el arte de no hacer nada.

¿Cuál de estos métodos pondrás en práctica a partir de ahora?

Todo lo que necesitas en un solo espacio