Conociendo…Reinosa

¡Cómo nos gustan los domingos! El el día que tenemos para disfrutar con nuestra familia de los mejores planes al aire libre. ¿Qué tal si hoy seguimos visitando los municipios más bonitos de Cantabria? Hoy, conocemos Reinosa. ¿Te vienes?

Un paseo por Reinosa

Reinosa es una localidad rodeada de montañas y alejada del mar y se caracteriza por ser la puerta de Castilla en Cantabria. Por ello, hace siglos los comerciantes y viajeros procedentes de la meseta siempre tenían que pasar por Reinosa para acceder a Cantabria.

Esta localidad se ubica en el área de Campoo. Su historia se remonta a la época medieval, cuando fue centro de la Merindad y Corregimiento de Campoo. En cuanto al arte, el lugar está dotado con uno de los mejores ejemplos del barroco en Cantabria, la iglesia de San Sebastián. Está ubicada en el casco urbano de la ciudad y está acompañada de otras maravillas arquitectónicas cómo son, las edificaciones de sillerías, con restos del siglo XVI. Un maravilla para los sentidos.

Reinosa

La gastronomía de Reinosa

Sin duda, otro de los principales atractivos de la localidad es, su gastronomía.

La cocina campurriana se caracteriza por una mezcla entre los preparados de tradición castellana y la comida norteña. El corzo, jabalí y venado son las carnes más degustadas; la trucha, recién pescada y acompañada por torreznos, o el cocido montañés, son obligatorios si vienes por la zona.

El dulce típico de la zona es la “pantortilla“. Si paseas por los bares y tabernas del casco viejo, podrás degustar este riquísimo postre con el que seguro querrás repetir. También, destacan las rosquillas o la leche frita. ¡Buenísimas!

En Reinosa, se puede disfrutar de la naturaleza de la zona y conocer más sobre las costumbres y tradiciones de sus habitantes. El visitante también podrá conocer en toda la zona del Campoo las actividades de pesca en sus caudalosos ríos, la caza mayor y menor y deportes de invierno como el esquí en la estación de Brañavieja Alto Campoo.

Reinosa

Reinosa es un magnífico lugar para visitar y para disfrutar. ¡Nos vemos pronto!

Todo lo que necesitas en un solo espacio