Consejos para crear tu propio espacio de trabajo en casa

Decoración para trabajar desde casa.

Cuando pensamos en decorar nuestro hogar siempre nos centras en la cocina, el salón, el dormitorio, o el cuarto de baño, ¿pero por qué no crear un office de lo más luminoso y atractivo en casa? Las nuevas tecnologías han permitido que cada vez sean más las personas que trabajen desde casa, por lo que es fundamental crear un espacio cómodo y que ayude a tu inspiración.

En un primer momento seguramente pienses que tu dormitorio es el mejor lugar para instalar tu oficina particular, pero lo cierto es que lo más recomendable es que, ya que vas a permanecer en casa tantas horas, puedas separar la zona de descanso de la de trabajo. A continuación, te damos algunos consejos que podrían venirte muy bien si estás pensando en crear este tipo de espacio en tu casa:

Elige un espacio con luz natural

La luminosidad es uno de los factores imprescindibles a la hora de escoger el espacio que vas a destinar para trabajar. Lo cierto es que la luz natural siempre será más beneficiosa que la artificial, además te resultará mucho más económica. Asimismo, deberás tener en cuenta la ventilación de dicho espacio, por lo que tendrá que estar provisto de ventanas que se abran con facilidad y permitan mantenerlo lo más fresco posible. Eso sí, no es recomendable que instales tu mesa delante de la ventana, porque te distraerás con mayor facilidad.

trabajo, casa, oficina, decoración
Ejemplo de decoración de oficina para un rincón luminoso

Utiliza un mobiliario adecuado para trabajar

Sabemos que la primera imagen que se te viene a la mente cuando piensas en trabajar desde casa es hacerlo cómodamente desde el sofá o en la mesa del comedor, pero ¡borra esa idea de tu mente! Te recomendamos que destines un espacio exclusivamente para esta actividad y lo decores como más te guste, pues solo así lograrás concentrarte mejor.  Lo ideal es que destines una mesa y una silla cómodas para trabajar con espacio para ordenar y almacenar el material que vayas a emplear para trabajar.

Además, de esta manera podrás utilizar otras zonas de la casa para desconectar, bien sea en el sofá viendo tu serie favorita, o en la cocina preparándote alguna suculenta receta.

Mobiliario, Trabajo, oficina, decoración
Mobiliario apropiado de trabajo para instalar en casa

Comodidad y orden, tus mejores aliados

Olvídate de los montones de folios, bolígrafos y post it desperdigados por la mesa, si trabajas en casa las reglas las pones tú. Aprovecha esta ocasión para mantener en orden tu espacio de trabajo, pues sólo así podrás ser más eficiente y obtendrás mejores resultados. Para ello, hazte con espacios de almacenaje que te permitan dejar tu mesa lo más despejada posible y no desvíen tu atención de lo realmente importante.

Almacenaje, casa, oficina, decoración
Existen múltiples formas de almacenaje

Si quieres crear tu propia oficina en casa con las últimas novedades en decoración, pásate por Valle Real para conocer las propuestas de Leroy Merlín. Seguro que te encantará su variada oferta de mobiliario y encontrarás la opción que más se ajuste a tu estilo.

Decoración, Leroy Merlin, tiendas, oficina
Propuesta de decoración de Leroy Merlín

No esperes más y pásate por las tiendas de decoración de Valle Real para conocer las últimas tenencias y darle un toque diferente a tu hogar. Para los más arriesgados, la tendencia ‘color block’ es la más acertada. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio