Consejos para mantenerte joven a partir de los 40

Ya has cumplido los 40 y comienzas a tener esos días en los que piensas que vas haciéndote mayor. ¡Qué va! Ya sabes lo que se dice, los 40 son los nuevos 20 y es totalmente cierto. Por suerte, la esperanza de vida cada vez es mayor y por ello, a los 40 todavía somos súper jóvenes, eso sí, debes de llevar a cabo una serie de consejos para mantenerte en forma durante el máximo tiempo posible. Así estarás hecho un chaval o chavala a los 40, los 50, los 60, los 70… ¡Qué la edad no te limite jamás!

Consejos para verte siempre joven

¿Cuáles son los mejores consejos para mantenerte hecho un chaval a partir de los 40? Unos tips muy fáciles de seguir para no perder la forma.

  • ¡No te pares! Es posible que llegue un momento de tu vida en el que te sobre de todo menos tiempo. Por este motivo, tratarás de optimizar al máximo tus rutinas y planes, relegando las menos placenteras como puede ser el deporte a un segundo plano. Sin embargo, es importante que, aunque no sea de manera intensiva, practiques deporte con regularidad. La clave puede estar en añadir a tus amigos amigos y/o a tu pareja a la ecuación, quedando con ellos para jugar al pádel, al golf, salir a correr o cualquier otro pasatiempo que te haga sudar un poco.

consejos siempre joven

  • Ojo con lo que comes; puede que haya ocasiones en las que termines recurriendo a la opción más fácil para llevarte a la boca, sin embargo esta no será siempre la opción más saludable. Trata de pasarte lo mínimo con las comidas y evitar en la medida de lo posible los fritos, las grasas saturadas y los ultraprocesados para darle un mayor protagonismo en tus comidas a las verduras y la fruta.
  • Aunque no lo creas, la apariencia sigue siendo importante. Y es que aunque ya no le des a tu aspecto físico la misma dedicación que años atrás, si te ves bien, te sentirás bien. Por lo que es importante que te cuides tanto por dentro como por fuera y no te dejes en lo relativo a tu imagen.

consejos siempre joven

¿Ponemos en práctica todos los tips? ¡Eternamente jóvenes!

Todo lo que necesitas en un solo espacio