Cosmética vegana y respetuosa con el medioambiente

Cada vez, somos más conscientes de lo importante que es nuestro planeta y por ende, nuestra forma y estilo de consumir ha ido cambiando y mejorando estos últimos años. Actualmente nos fijamos más en el etiquetado y en el contenido de los productos que utilizamos, si están libres de crueldad animal y si son respetuosos con el medioambiente o veganos. Y es que cada granito cuenta para conseguir de nuestro planeta, un desarrollo con un futuro próspero y seguro.

Afortunadamente, muchas marcas están aumentando su oferta vegana y están abandonando los ingredientes de origen animal y apostando por lo natural.

Si bien la moda vegana y respetuosa ya es un hecho, la cosmética también. 

Te vamos a enseñar cómo identificar las marcas que son cruelty free (libre de crueldad animal). Independientemente de los logos que te enseñamos, los identificarás con facilidad porque suele aparecer siempre un conejo, por lo que los colores o formas de los logos pueden cambiar, aunque te recomendamos siempre informarte bien. 

Otra forma de comprobarlos, es descargando la App Bunny Free disponible para dispositivos Iphone y Android. Esta app te indicará si las marcas realizan pruebas en animales o no, puedes descargarla aquí. Aunque de momento está en inglés es un buen método para comprobar tus productos.

Seas vegana, o no estas marcas te encantarán, además te contamos dónde puedes encontrar estos productos de cosmética vegana y respetuosa con el medioambiente:

El tratamiento intensivo perfecto para lucir el rostro que merecemos con tan solo unos minutos.

Iroha Nature cuenta con una línea de mascarillas que cubre un amplio abanico de necesidades que requiere nuestra piel, desde mascarillas hidratantes, purificantes, detox, peeling o antiedad, compuestas a base de tisú, un tejido respetuoso con el medio ambiente de origen botánico que proviene de plantaciones sostenibles.

Gracias a este tratamiento exprés conseguirás una piel tersa, hidratada en tan solo unos minutos, sin dañar el medioambiente. 

La compañía de cosmética natural Iroha Nature, está certificada por la organización internacional People for the Ethical Treatment of Animals, y cuenta con los sellos Global animal test policy, ya que sus productos están libres de ingredientes de origen animal. Las mascarillas de Iroha Nature las puedes encontrar en Perfumería Arenal.

Un nuevo gesto de belleza comprometida para tu cabello

En Yves Rocher encontrarás este Champú Sólido Brillo. Creado con 0% de plásticos y totalmente eficaz.  Está compuesto con Caléndula Bio, dejando un cabello brillante, suave y lleno de luz. El cabello recupera su vitalidad y queda mas suave.

El 99% de sus ingredientes son biodegradables y sin sulfatos, su fórmula es mejor para el planeta y para tu cabello. Además por cada compra que realices de un producto de Green Heroes, la Fundación Yves Rocher plantará un árbol.

Magic Studio, disponible en Carrefour

Descubre las últimas tendencias en maquillaje de la mano de la marca Magic Studio. Una empresa cosmética totalmente cruelty free, en los que podrás encontrar paletas de maquillaje, estuches de maquillaje, paletas de sombras de ojos, labiales , paletas contouring y mucho más. 

Este set de maquillaje está disponible en Carrefour.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio