¿Cuáles son los mejores alimentos para combatir la astenia primaveral?

Los días comienzan a ser más largos, y aunque ahora mismo en Cantabria tengamos días lluviosos, tímidamente el sol está brillando con más fuerza y poco a poco van a comenzar a subir las temperaturas, y le daremos la bienvenida a la primavera. Con este cambio de estación, algunas personas suelen presentar algunos síntomas como alergia, somnolencia, cansancio, o falta de concentración, falta de energía, repentinos cambios de humor y falta de apetito, a estos síntomas se le denomina astenia.

Si notas que tu cuerpo cambia, te recomendamos que acudas al médico para que te den una dieta equilibrada, que te ayude a combatir con la astenia primaveral. 

Aunque se puede luchar contra la astenia primaveral con alimentos naturales. No te vamos a recomendar un producto o alimento mágico, pero sí te vamos a recomendar varios alimentos que te den un aporte vitamínico extra, que te ayuden afrontar con fuerza esta nueva temporada.

Agua

Con la subida de temperaturas es importante beber agua y mantenernos hidratados. Cuando uno está deshidratado nos afecta de inmediato tanto físicamente como intelectualmente, nos falta concentración, nos duele la cabeza y nos sentimos más cansados. 

Si nos mantenemos hidratados tendremos la piel firme, con elasticidad y nuestro pelo tendrá vitalidad y los riñones funcionarán correctamente. Por eso, es importante beber agua y lo recomendado son 8 vasos al día.

Fresas o fresones

Hoy en día fresas y fresones no son exactamente lo mismo, aunque es la misma fruta. Las fresas son pequeñitas y los fresones son más grandes y económicamente también tienen su diferencia. Aclarado esto, recomendamos fresas porque son ricas en vitamina C y son antioxidantes, antiinflamatorias y ayudan a mantener el ánimo arriba. Además si sufres de retención de líquidos, las fresas van fenomenal para eliminar líquidos. 

Plátanos

Si sientes que estás baja de energías, o te falta potasio, es recomendable comer plátanos. Los plátanos aportan vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6, vitamina B9, vitamina C, vitamina E y vitamina K. Un plátano contiene hidratos de carbono, minerales, vitaminas, fibra y otros nutrientes como los taninos, cuya acción es astringente. 

Ginseng

El ginseng es un estimulante natural, es ideal para cuando uno se siente agotado, sin energías, con fatiga crónica o con estrés. Esta raíz es rica en vitamina C, en fibras y minerales. 

Es beneficioso para la falta de concentración, de hecho se les recomienda a los estudiantes el consumo del ginseng por sus propiedades vasodilatadoras, mejora la circulación de sangre al cerebro, ayuda a fortalecer la memoria. Otros de sus beneficios, aumenta las defensas, fortalece el sistema inmunológico. 

No es recomendable para todos el ginseng, no lo deben tomar por ejemplo mujeres embarazadas,  mujeres en lactancia y niños. Tampoco está indicado para personas que sufren de hipertensión arterial, o enfermedades de corazón o vasculares. Personas con medicación, como anticoagulantes, antidepresivos,  ni diabéticos. Consulte siempre con su médico.

Todo lo que necesitas en un solo espacio