Cuídate comiendo flavonoides

¿Has oído hablar alguna vez de los flavonoides? Hay alimentos que son imprescindibles introducir en nuestra alimentación diaria. De hecho, muchos de ellos son tan importantes que podemos hasta prevenir enfermedades como, por ejemplo, el alzheimer. Y esto, lo consigues apostando por los flavonoides.

¿Qué son los flavonoides?

Los flavonoides son unos químicos vegetales que se encuentran en las verduras y fruta y que son los responsables de los colores. Hay hasta 6.000 tipos. Por ejemplo, las flavonas hacen que algunas frutas como los cítricos o verduras como los pimientos sean amarillas o naranjas, por otra parte las antocianinas hacen que los alimentos sean rojos, violetas o azules como ocurre con los arándanos, los rábanos o la col morada. Los flavonoides son poderosos antioxidantes, con características antiinflamatorias que asisten al sistema inmunológico.

¿Por qué son buenos para la salud?

En general consumir alimentos ricos en estos flavonoides hace que tengamos un 38% menos de riesgo de sufrir alzheimer. Además, recientemente, hemos podido leer que según un estudio realizado por la Ahora, los recientes resultados de un estudio científico sustentan esa teoría y van más allá: consumir productos como manzanas, ricos en flavonoides, protegen contra el cáncer y la enfermedad cardiovascular, según la Universidad Edith Cowan, de Australia (ECU), consumir productos como manzanas, ricos en flavonoides, protegen contra el cáncer y la enfermedad cardiovascular.

¿Qué alimentos son ricos en flavonoides?

Hay muchos alimentos ricos en flavonoides, pero sobre todo, los encontrarás en las frutas y verduras. Estos son nuestros preferidos:

  • Brócoli, coles de Bruselas, puerros y cebollas

Estos alimentos son imprescindibles para introducirlos en cualquier diera. Tienen propiedades antihistamínicas, antiinflamatorias y antioxidantes.

flavonoides

  • Manzanas

Este alimento está asociado a mejorar la salud cardiovascular y neurológica.

flavonoides

  • Apio, perejil y otras hierbas

 Son buenas fuentes de flavonas, conocidas por sus propiedades antioxidantes y por retrasar el metabolismo de fármacos.

  • Arándanos, ciruelas y uvas

Están asociados a una buena salud cardíaca y efectos que ayudan a controlar la obesidad y la diabetes.

flavonoides

Como ves, son alimentos riquísimos que puedes incorporar en tu día a día. ¿Qué mejor forma que cuidarse que disfrutando de estas delicias tan saludables?

Todo lo que necesitas en un solo espacio