Descubre ejercicios fáciles para mantener el peso y activar el metabolismo

Para prevenir enfermedades o en el caso que ya las tengas, hacer ejercicio para mantener el peso es fundamental. Pero, muchas veces llevarlo a cabo es complicado, o bien por falta de tiempo, dinero, o ganas la actividad física, el ir al gimnasio, se hace una tarea complicada ¿cierto? 

Pero, hay que tener claro que todo lo mencionado no es pretexto para movernos, y dejar el sedentarismo de lado. Hay que sacar siempre tiempo para cuidar de nuestra salud, y nuestras emociones ya que cuando realizamos ejercicios físicos nuestro cuerpo libera endorfinas, hormonas que nos ayudan a estar más felices y de mejor humor.

Hay que vencer al cerebro perezoso, e intentar incluir pequeños actos saludables, por ejemplo, no usar el ascensor y subir las escaleras por nuestra cuenta. Ve siempre progresivamente, da un paseo un día de 20 minutos, otro de 30 y ve subiendo poco a poco, para que tu cerebro se acostumbre y tu cuerpo también.

Te vamos a recomendar varias actividades para que puedas mantener tu peso, sin tener que ir al gym y no gastarte ni un duro. Lo único que hace falta es un poco de voluntad y ser constante.

Dale un paseo a tu perro

Tener un perro, nos ayuda a estar activos. Camina mínimo 30 minutos con tu perro, sacale a jugar, para que pueda salir al baño. Tu mascota te obligará a que te muevas del sofá. Un paseito con tu mascota de 30 minutos o una hora, te ayudará a fortalecer tus piernas. Jugar con tu mascota puede llegar a quemar 300 calorías, tu salud y tu mascota, te lo agradecerán.

Pon orden y limpieza a tu casa 

Ordenar y limpiar tu casa te ayuda a quemar calorías. Puedes hacer una rutina de limpieza, de aspirar, pasar la fregona, limpiar, hacer la cama e incluir un poco de peso en los pies para quemar y tonificar las piernas. ¿Qué te parece esta idea para practicar deporte?

Haz sentadillas

Según un estudio dice que hay que hacer al menos 30 sentadillas cada dos horas, si tal como lo estás leyendo cada dos horas, especialmente si pasas mucho tiempo sentado. Las sentadillas van genial para quemar grasa y activar el metabolismo, trabajan los músculos de las piernas, y los músculos de las piernas son los más grande del cuerpo. Por lo que si realizas muchas sentadillas, a parte de tener unas piernas y un culo espectacular, también mantendrás activo el metabolismo.

Usa la bici

Da igual si tienes coche, o la app de VTC o de Taxi, olvídate de ellas y muévete en bici. Con aproximadamente 5 Km de Bici quemas 500 calorías, además reforzarás tu sistema respiratorio y cardiovascular, notarás cómo mejora tu salud.

Recuerda que si quieres venir a visitarnos en Bici puedes hacerlo, el Centro Comercial de Valle Real cuenta con parking para dejar tu bici, así que fuera excusas para no moverse.

Todo lo que necesitas en un solo espacio