Descubre la ruta del incendio de Santander

Hace ya 76 años que un incendio asoló Santander y cambió la historia de Cantabria. Este acontecimiento se convirtió el año pasado en un nuevo recurso cultural que no puedes perderte. En el centro comercial Valle Real te lo contamos.

Descubre la ruta del incendio de Santander

En una de las pensiones del número 20 de la calle Cádiz, comenzó un incendio que fue creciendo hasta arrasar el centro histórico de la ciudad. Más de 10.000 personas se quedaron sin hogar, ya que 377 edificios se vieron devastados en plena posguerra. Con el propósito de resurgir de las cenizas más que nunca, el Ayuntamiento decidió crear una App para ayudarnos a comprender cómo la capital cántabra ha evolucionado y ha conseguido crear de este siniestro, una cultura.

Descubre la ruta del incendio de Santander

Con la App ‘Incendio de Santander’, cualquier cántabro podrá ver cómo era antes del incendio la ciudad y cómo cambió en el desarrollo de Cantabria. En esta ruta podrás seguir los pasos del fuego gracias los tótems que se encuentran en las calles; un circuito cultural con el que aprenderás a través de imágenes, audio y subtítulos. ¡Descárgatela, es gratuita!

Descubre la ruta del incendio de Santander

Entre los hitos de este itinerario podrás ver los Centros de Interpretación de la Historia de la Ciudad de la Catedral y de la Muralla; el Centro de Interpretación de los antiguos Muelles; el Museo de la Prehistoria y Arqueología de Cantabria, MUPAC, o el futuro Centro Botín que se inaugurará el próximo 23 de junio. (meter link de la noticia del Centro Botín)

Descubre la ruta del incendio de Santander

Después de callejear por esta extraordinaria ruta, ven al centro comercial Valle Real a recuperar las fuerzas con las pizzas gourmet de Telepizza o a saborear el mejor sushi en Sushi Artist. En Foster’s Hollywood puedes encontrar la mejor carne y en Burger King las hamburguesas más deliciosas. ¿Con cual te quedas? Descubre nuestra variedad gastronómica y entérate de los mejores planes de ocio en nuestra sección de Lifestyle.

 

Imágenes | incendiosantander.com

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio