Descubre los beneficios del mar para tu salud

¿Te gusta el mar? Seguro que sí. Además, ahora en verano, los estarás disfrutando más que nunca. Y es que el mar, tiene muchísimos beneficios para tu salud y bienestar, tanto que el agua de mar y el clima marítimo es utilizado en talasoterapia y muchos balnearios, utilizan agua del mar para tratamientos medicinales y cosméticos.

Disfruta del mar

Seguro que no te imaginas la cantidad de beneficios que tiene el mar, así que vamos a hacerte una lista de los principales. ¡Descúbrelos y relájate! ¿Lo mejor? Cantabria tiene kilómetros de costa así que no tendrás que ir muy lejos para disfrutarlo y sentirlo. ¡Es tu momento!

  • Alivia el estrés y ayuda a dormir mejor

La brisa marina aumenta los niveles de serotonina, además si se hace ejercicio nadando favorecemos el ritmo cardiaco, la oxigenación de los tejidos y la circulación. Si a esto le añadimos que el sol y el calor da un efecto sedante y de tranquilidad facilitara la relajación y el sueño.

beneficios mar

  • Mejora nuestra respiración

No solo nos gusta el “olor a mar” sino que además las personas con asma o alguna dificultad respiratoria encontrarán mucho más fácil respirar estando en la playa, esto es debido a que los músculos del pecho se relajan y además el aire está cargado de iones negativos que aumentan la absorción de oxígeno por parte de los pulmones.

  • Reduce la inflamación y el dolor

Para las personas con dolor en las articulaciones, con artritis, que han sufrido cirugías recientemente…

  • Se consigue Vitamina D y yodo

Ayuda a que los niveles hormonales estén regulados y tiene propiedades anticancerígenas.

beneficios mar

  • Es bueno para la piel

Si bien hay que tener cuidado con el sol, el agua del mar ayuda a curar afecciones como la dermatitis, ayuda a exfoliar y a eliminar las células muertas de la piel. Una vez que el sol abre los poros el agua salada extrae las toxinas y elimina manchas y exceso de grasa. Además el yodo también destruye las bacterias y los hongos en la piel. Incluso, notarás que tu piel está más hidratada.

beneficios mar

¿Necesitas más motivos para disfrutar del mar?

Todo lo que necesitas en un solo espacio