Descubriendo…el parque de la naturaleza de Cabárceno

¿Seguimos recorriendo los lugares más espectaculares de Cantabria? Hoy, vamos a disfrutar de la naturaleza en el Parque Natural de Cabárceno.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre,  sobre 750 hectáreas de una antigua explotación minera a cielo abierto.

En Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Las actividades que se suceden están marcadas por su casi total libertad y puedes ver que los animales son salvajes y que este espacio tan excepcional es su habitat natural.

¿Qué hacer en Cabárceno?

Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas, restaurantes… En sus más de 20km de carreteras puedes disfrutar de la naturaleza en estado puro. Animales en libertad, desfiladeros, sendas, lagos… todo son rincones de una belleza inigualable.

El parque está pensando para que mayores y pequeños disfruten, pero es cierto, que hay muchas actividades culturales, educativas y recreativas enfocadas a los niños. ¡Se lo pasarán en grande!

¿Cómo recorrer el parque?

Hay varias formas de recorrer el parque. Puedes hacerlo andando, por carretera y ¡en telecabina! Si no tienes vértigo, la telecabina te permite disfrutar del parque desde las alturas, así como una mayor accesibilidad, ya que facilita al usuario una visión panorámica de todo el espacio. Se trata de un trazado de 6 kilómetros de longitud. La duración del trayecto completo es de unos 50 minutos. ¿Te atreves?

Descubre las especies de animales más sorprendentes

El parque acoge a casi 120 especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

Te recomendamos apuntarte a las diferentes experiencias que tiene el parque. ¿Prefieres una visita salvaje o una visita de explorador? Recorre la casa donde viven los elefantes, dónde hibernan los osos, cómo nadan los leones marinos y disfruta de cerca de las espectaculares jirafas. Además, al finalizar tu visita te otorgarán un diploma que te acredita como conocedor de buenas prácticas y persona respetuosa con la naturaleza.

Además, te informamos que el parque está abierto todo el año excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. Disfruta en familia de actividades seguras y al aire libre que te sorprenderán.

Más información sobre el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la compra de entradas aquí.

Todo lo que necesitas en un solo espacio