¿Qué vas a hacer el Día del Orgullo Friki 2019?

¿Sabías que hay un fecha establecida en el calendario para celebrar el Día del Orgullo Friki? Desde hace catorce años, cada 25 de mayo se conmemora la cultura friki. Con este ya son 14 los años que se lleva celebrando este día que, a pesar de no ser uno de los más populares en un primer momento, sí es cierto que con el paso de los años ha ido cobrando más y más popularidad no solo en España, sino también a nivel mundial. Prepara tu varita o tu espada láser y acércate a Valle Real, ¡del resto ya nos encargamos nosotros!

darth-vader

¿Qué es el Día del Orgullo Friki?

Procedente del inglés ‘freaky‘, esta palabra fue reconocida por la Real Academia de la Lengua Española en 2012 para referirse a aquellas personas con aficiones, comportamientos o estilos inusuales, poco frecuentes en la mayoría de los casos.

Se podría decir que este término es relativamente nuevo en nuestro país. Procedente del inglés ‘freaky‘, esta palabra fue reconocida por la Real Academia de la Lengua Española en 2012 para referirse a aquellas personas con aficiones, comportamientos o estilos inusuales, poco frecuentes en la mayoría de los casos. Pero… ¡Que no te engañen! Ser friki no significa que seas raro, ¡sino original! Sencillamente, consiste en no seguir las modas establecidas, dejándose llevar por historias de fantasía.

dragon-ball

Como cada año, los fans de Star Wars, El Señor de los Anillos, The Big Bang Theory, Juego de Tronos, Harry Potter, X-Men, Los Vengadores, Dragon Ball y un largo etcétera saldrán a la calle para gritar con orgullo: ¡Soy un friki!

¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Friki?

La fecha del 25 de mayo no ha sido elegida al azar, ya que ese mismo día en 1977 tuvo lugar el estreno en la gran pantalla de ‘Una nueva esperanza’, la primera entrega de la saga Star Wars. ¡No se nos ocurre una fecha mejor para conmemorar un día tan especial y original como este!

que-es-el-dia-del-orgullo-friki

En el caso de España, se podría decir que este día se celebró por primera vez en 2006 de la mano de la originalidad de un bloguero llamado Señor Buebo, que quiso promover la afición por películas, series, videojuegos y libros de ciencia ficción. La gran acogida que tuvo esta iniciativa por parte del público ha llevado a conmemorar este día años tras año  con diversas actividades, consiguiendo un gran número de adeptos que no dudan en disfrazarse de sus personajes ficticios preferidos.

por-que-se-celebra-el-dia-del-orgullo-friki

Cada vez han sido más las tiendas que no han dudado en aprovechar esta oportunidad para lanzar ofertas en videojuegos, cómics, películas y todo tipo de artículos tecnológicos. Así que si te consideras un auténtico friki, ¡no podrás dejarlas escapar!

Los mejores planes para celebrar el Día del Orgullo Friki

En Valle Real queremos que celebres el Día del Orgullo Friki por todo lo alto y queremos proponerte una serie de planes que podrás realizar en nuestro Centro Comercial en compañía de tus amigos o familiares. ¡No te lo puedes perder!

Tarde de videojuegos

Se trata de uno de nuestros establecimientos estrella para todo friki de videojuegos y tecnología que se precie. Además de contar con todas las novedades más destacadas del momento, también podrás encontrar los grandes clásicos que han pasado a la historia.

Además de contar con todas las novedades más destacadas del momento, en la tienda Game de Valle Real también podrás encontrar los grandes clásicos que han pasado a la historia para disfrutar de una entretenida tarde con amigos poniéndoos a prueba. ¿Quién ganará?

una-partidita-de-videojuego

Ofertas de Game

Si quieres renovar tu videoconsola para adquirir las últimas novedades al mejor precio, ¡echa un vistazo a las promociones exclusivas que pone a tu disposición la tienda Game de nuestro Centro Comercial! Podrás conseguir la Nintendo Switch en el color que prefieras, rojo, azul o gris más 2 juegos a elegir por 379,95€ el Día del Orgullo Friki. Además, este sábado 25 de mayo también podrás adquirir la Nintendo Switch junto a la Nintendo Labo: Toy-Con Kit de Robot por 329,95€, ¿no es genial?

promocion-game

Colección juego de Tronos Primark

Tras días de múltiples debates sobre el final de la última temporada de la mítica serie J.R. Martin, nos toca resignarnos y hacernos a la idea de que el final, nos guste o no, ha llegado.

pijamas-primak
Pijamas de Juego de Tronos de Primark

Sin embargo, si quieres conservar un buen recuerdo de este argumento repleto de fantasía, no puedes dejar escapar la nueva colección de Juego de Tronos que ha lanzado la marca low cost. Compuesta por bolsos, pijamas, fundas de móvil, camisetas y multitud de accesorios de decoración, esta colección de Primark es perfecta para todo seriéfilo que se precie. ¡Presta atención!

velas-primark
Velas de Juego de Tronos de Primark

Este sábado 25 de mayo no dudes en pasarte por Valle Real para celebrar el Día del Orgullo Friki por todo lo alto con todos los planes que te proponemos. ¡Seguro que te lo pasarás genial! ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio