Día Internacional de la Mujer: Las mujeres que se convirtieron en leyenda

Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, conviene echar la vista atrás para recordar a aquellas mujeres que lograron cambiar el rumbo de la historia luchando por defender la igualdad de derechos. En nuestros días estamos acostumbrados a conocer las obras y la labor social que desarrollan multitud de mujeres escritoras, pintoras, científicas, políticas… Profesiones en las que, hasta hace apenas unos años, era impensable encontrar una figura femenina.

La mayoría de los referentes históricos que se nos vienen a la mente suelen estar representados por hombres. Sin embargo, eso no quiere decir que por entonces no existiesen muchas mujeres que luchaban por hacerse un hueco en un panorama social y político. A continuación vamos a mencionar algunas de las mujeres más influyentes que lograron convertirse en leyenda. ¡Presta atención!

Coco Chanel 

La diseñadora Coco Chanel
Coco Chanel

Nacida en el seno de una familia humilde en 1883, la vida de Coco Chanel no fue un camino de rosas. Nada hacía presagiar que Coco Chanel se convertiría en un icono en el mundo de la moda, pero lo cierto es que fue una mujer que desde sus inicios tuvo muy claro lo que quería hacer y cómo hacerlo sin importarle lo que le dijeran los demás.

El hecho de romper todos los esquemas de la moda la llevó a ser tildada de trasgresora, logrando despertar el interés de muchos artistas y grandes personalidades del siglo XX. Desde Grace Kelly pasando por Katharine Hepburn o Elizabeth Taylor, todas querían ser vestidas por uno de los referentes de la moda durante la Belle Époque, pues se atrevió a introducir los pantalones como prenda femenina, saltándose todo lo establecido en aquel momento.

Además de su famoso perfume Chanel Nº5, la diseñadora fue poco a poco acortando el largo de las faldas y y lanzó el famoso traje tweed con la chaqueta sin cuello y ribeteada, con manga larga y ajustada. Fue, sin duda, una visionaria que supo advertir antes que nadie el cambio de imagen que la mujer pedía a gritos.

Frida Kahlo

Frida Kahlo
Frida Kahlo

A pesar de disfrutar de una vida de reconocimientos por parte de artistas de renombre, como Pablo Picasso, su popularidad no llegó hasta los años 70, gracias a una de sus exposiciones que dio la vuelta a Europa. A partir de ese momento, la figura de la artista comenzó a tomar fuerza hasta tal punto, que llegó a convertirse en un símbolo para el feminismo.

Sus ideales revolucionarios  la llevaron a defender la causa de las personas indígenas en México. Además, como parte de su sentimiento nacional, recuperó en su obra símbolos y tradiciones de México. Su peculiar forma de vestir con coloridos bordados, las flores que lucía siempre en su cabeza y sus prominentes cejas se convirtieron en todo un símbolo. Su historia, sus logros, sus luchas y sus pasiones aparecen plasmados en su trabajo, que nos acompañará por siempre y con el que podrá seguir cautivando futuras generaciones.

Diana de Gales

Lady Di
Lady Di

Su divorcio fue uno de los más polémicos de la historia y a partir de ese momento, Diana de Gales se ganó el cariño de millones de personas y comenzó una vida social de lo más plena alejada de la Casa Real británica. No cabe duda de que Lady Di era una mujer adelantada a su tiempo que supo ganarse el corazón de medio mundo y pasó a la historia precisamente por ser la primera princesa feminista.

Además de volcarse en diversas causas sociales, se codeó con personalidades muy destacadas a todos los niveles. Apodada cariñosamente como ‘la princesa del pueblo’, dejó a un lado su timidez y nos mostró su faceta más emotiva, humanitaria, divertida y atrevida, llegando a convertirse en un auténtico icono de la moda.

En un día como hoy, 8 de marzo, desde Valle Real no queríamos dejar pasar la oportunidad de destacar la labor que han hecho muchas mujeres por lograr que se reconozca su trabajo y luchar por la igualdad de derechos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio